13 películas y series de estreno para ver en enero de 2024 en Netflix, Prime Video, HBO Max y streaming

Tecnología

13 películas y series de estreno para ver en enero de 2024 en Netflix, Prime Video, HBO Max y streaming

Con la llegada de 2024, las plataformas renuevan su programación. Y no andan mal surtidas, mientras van cogiendo impulso para un año que se promete más encarnizado y complicado que nunca. Hemos hecho una selección de lo mejor del mes y tenemos de todo: superhéroes, distopías, documentales y muchas horas de entretenimiento. Estas son nuestras recomendaciones para ver en enero de 2024 en las principales plataformas de streaming.

Echo

La primera serie Marvel del año recupera al fin la ambientación y el estilo de la recordadas series de la editorial en Netflix de antes de la llegada de Disney+. De hecho, Echo es una secundaria de ‘Ojo de Halcón’ que aquí veremos convertirse en mano derecha del mayor enemigo del abogado ciego, Kingpin. Se ha confirmado la intervención de Charlie Cox y Vincent D’Onofrio (y se rumorea la de Krysten Ritter). Violencia más áspera de lo habitual en Disney para una serie que podría significar un bienvenido viraje al estilo monolítico de la casa.

  • 10 de enero en Disney+

The Creator

Una de las indiscutibles mejores películas de ciencia ficción de 2023 (aunque su recaudación no fuera extraordinaria) llega ya a streaming y nos ofrece la posibilidad de revisitar esta fascinante historia sobre las IAs, sus límites y su posible advenimiento futuro. En una guerra futura entre humanos e IAs, un antiguo agente de las fuerzas especiales es reclutado para localizar una misteriosa arma capaz de acabar con la humanidad.

  • 17 de enero en Disney+

Los 2010

Aaaabbfi2wcwigkhddgwaw58hwgletobsbqqv6gbknzfn3s Y4fjw0ys9dnyd5txnfv3oj9tgsbeasnpcbowqqqnphvqheqr9ftvvzal

Otra temporada de estas series documentales que revisan los acontecimientos de toda una década, en una producción de Tom Hanks que en esta ocasión revisa la  década que fue de 2010 a 2020. Entre otras cosas, son los años de la segunda edad de oro de la televisión, el ‘Gangnam Style’, el advenimiento de las redes sociales, fenómenos como el #MeToo y el Gamergate y, cómo no, la llegada del Covid en 2020.

  • 4 de enero en Movistar+ Plus

Criptoestafas

Un inquietante documental de Netflix acerca de la volatibilidad de las criptomonedas y de cómo su propia naturaleza intangible puede ser usada para crear un emporio financiero de la nada. Aquí, tres criptobros aprovechan el caótico criptomercado y la inestabilidad de la economía post-internet para iniciar una estafa de altos vuelos que los convierte en millonarios en tiempo récord.

  • 1 de enero en Netflix

La sociedad de la nieve

Ha pasado fugazmente por las pantallas de cine a finales de 2023, pero su destino final es claramente Netflix, donde sin duda se convertirá en uno de los grandes éxitos de la plataforma con el arranque del año. J.A. Bayona vuelve a contar, con su buen ojo habitual para la narrativa y el espectáculo, la tragedia de los Andes que conmocionó al mundo en los setenta, cuando un grupo de personas tuvo que recurrir al canibalismo para sobrevivir tras un accidente de avión.

  • 4 de enero en Netflix

Crímenes T1-2

Después del éxito que tuvo el especial de cuatro episodios de ‘Crímenes’ (‘Crims’ en su emisión original en TV3 en catalán) dedicado al caso de la guardia urbana que inspiró la exitosísima ‘El cuerpo en llamas’, Netflix trae las dos primeras temporadas de esta excepcional serie documental que en español podíamos ver en Movistar Plus+. Relata sucesos reales de la historia reciente de Cataluña, se basa en un programa de radio en antena desde 2018 y presenta Carles Porta.

  • 12 de enero en Netflix

La cocina

Una historia distópica ambientada en el Londres de 2040 y que ha sido elogiada por su crítica visión de la gentrificación: en este mundo futuro el aumento de los precios de la vivienda y la erradicación del Estado del Bienestar empuja a las clases más humildes a barrios marginales como La Cocina. Un exladrón se verá obligado a participar en un atraco de consecuencias imprevisibles.

  • 19 de enero en Netflix

Intruso

Una especialísima película que llega en exclusiva a Prime Video y que viene codirigida por el australiano Garth Davis, cocreador del aclamado thriller ‘Top of the Lake’. Con un excelente reparto encabezado por Saoirse Ronan, la película cuenta cómo una pareja cultiva un terreno aislado que les ha pertenecido durante generaciones, pero su vida se ve alterada por un desconocido que aparece en su puerta con una sorprendente propuesta relativa a un futuro distópico, en una historia de vibrante ciencia ficción psicológica.

  • 5 de enero en Prime

Hazbin Hotel

Una alocada serie de animación para adultos producida por la popularísima indie A24 después de que su primer episodio fuera producido de forma completamente autónoma por su creadora, Vivienne Medrano, a través de crowdfunding. En la serie, Charlie Morningstar, princesa del Infierno, busca una manera de que los demonios sean «rehabilitados» y se les permita entrar en el Cielo. Para ello inaugura un hotel de rehabilitación que ofrece a los demonios la oportunidad de redimirse.

  • 24 enero en Prime

True Detective: Noche polar

Con estreno simultáneo en Movistar Plus+, llega a HBO Max la cuarta temporada de ‘True Detective’, esta vez con un aliciente único: Jodie Foster como protagonista. En esta ocasión dejamos a un lado la ambientación desértica y sudorosa para una nueva temporada que sabe a reformulación del concepto de la serie y que arranca cuando bajo la noche eterna de Alaska, ocho hombres que operan en una Estación de Investigación Ártica desaparecen sin dejar rastro.

  • 15 de enero en HBO Max

The Curse

La mejor serie de 2022 fue ‘Los ensayos‘, una joyita de humor negro meta dirigida e interpretada por Nathan Fielder, y que ahora vuelve en ‘The Curse’. Skyshowtime, pese a su modestia, ya nos brindó una de las producciones imprescindibles de 2023, ‘Poker Face’, y es muy posible que en 2024 haga doblete: coprotagonizada por Emma Stone, ‘The Curse’ nos presenta a una pareja de recién casados que luchan por llevar su visión de viviendas respetuosas con el medio ambiente a una pequeña comunidad. Pero un productor de reality shows ve una buena oportunidad en su historia para un programa.

  • 5 de enero en SkyShowtime

Anthony Burgess, más allá de La Naranja Mecánica

Este documental francés analiza el impacto que tuvo en la sociedad la novela de Anthony Burgess ‘La naranje mecánica’ y, posteriormente, la adaptación al cine que hizo Stanley Kubrick y que fue prohibida en numerosos países. El documental recupera también un manuscrito autobiográfico de Burgess, ‘The Clockwork Condition’ y analiza el valor profético y visionario de la obra original.

  • 19 de enero en Filmin

Isaac Asimov, un mensaje para el futuro

Una de las figuras clave de la ciencia ficción mundial, Isaac Asimov, autor de obras como ‘Fundación’, es «resucitado» gracias a la IA, que interpreta en imágenes un mensaje que el escritor dejó para los hombres y mujeres del futuro treinta años después de su muerte. Este documental recupera aquel mensaje para que podamos analizar hasta qué punto se ganó su condición de visionario.

  • 26 de enero en Filmin

En Xataka | Las 19 mejores series de 2023 y dónde verlas


La noticia

13 películas y series de estreno para ver en enero de 2024 en Netflix, Prime Video, HBO Max y streaming

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología