18 años de cárcel para hombre por extorsionar a su prima y permitir que su cómplice abusara de ella
(Foto: especial)
La Fiscalía aseguró que Daily Bladimir España España obligó al hijo de la víctima a observar el abuso del que era víctima su progenitora

Un escalofriante caso de abuso y extorsión se conoció luego de que el culpable recibiera una condena de 18 años de cárcel. Los hechos ocurrieron en el departamento de Nariño, al culpable se le imputaron los cargos de extorsión agravada en concurso con acceso carnal violento.

Los hechos ocurrieron en 2019 en el municipio de La Unión, ubicado en el departamento de Nariño, cuando Daily Bladimir España España en compañía de Luis Felipe Mejía Rojas, su cómplice, realizaron tres visitas a la casa de la víctima.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, en dicha visitas los dos hombres le exigieron a la mujer un dinero a manera de extorsión a cambio de no atentar contra su vida, la de su esposo y de su hijo menor de edad.

Le puede interesar: Los sablazos de Enrique Gómez y Bruce Mac Master por la inflación: “prepárense para la miseria absoluta”

Los hechos registrados por el ente acusador evidencian que los dos hombres se presentaban en la casa de la víctima portando armas de fuego, las cuales, servían para intimidar a la mujer y a su hijo.

En una de las ocasiones, según el reporte entregado, la fémina fue agredida físicamente y, presuntamente, Luis Felipe Mejía Rojas accedió carnalmente a la mujer abusando su integridad física de manera violenta.

En medio de los hechos, la Fiscalía aseguró que Daily Bladimir España España obligó al hijo de la víctima a observar el abuso del que era víctima su progenitora. Estos hechos, generaron temor en la mujer, que accedió a cancelar la suma que era solicitada por los dos delincuentes.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero perdió valor tras su salida de River Plate

Con el fin de evitar que su familia recibiera algún daño en su integridad física o que fueran objeto de un ataque armado, la mujer aceptó entregar, de manera gradual, la suma de $8.400.000 pesos.

Con las evidencias y conclusiones de la investigación adelantada por la Fiscalía, España España fue presentado ante un juez penal de San Pedro de Cartago, departamento de Nariño, quien condenó al hombre a pagar 18 años de prisión.

En medio de la diligencia, el togado también ordenó a Daily Bladimir España España a cancelar una multa de 4 mil salarios mínimos legales vigentes como concepto de la extorsión a la que fue víctima su prima y por permitir el abuso sexual por parte de su cómplice.

Le puede interesar: James Rodríguez, entre las ventas más caras en la historia del Mónaco

Un fiscal especializado imputó a España España los cargos como autor responsable de los delitos de extorsión agravada en concurso con acceso carnal violento.

Una vez se comenzaron las investigaciones, hombres de la Policía Nacional determinaron que España España registraba en los archivos con una orden de captura por haberse fugado de una estación de Policía del municipio de La Unión.

En un informe presentado por el Centro de Pensamiento Futuros Urbanos, las denuncias por extorsión en Colombia presentaron un aumento en el 2021, también confirmaron que la extorsión telefónica ha sido la modalidad más frecuente en los últimos cinco años.

Los datos salen del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional de Colombia. Según los datos analizados, las ciudades donde más se presentan denuncias por extorsión son Villavicencio, Barranquilla, Cali, Medellín e Ibagué.

Seguir leyendo:

Obras de Porfirio Barba Jacob entran al dominio público en 2023

El camino de Petro en política exterior: experto analiza decisiones tras cinco meses en el poder

ICFES: está abierta la segunda etapa de inscripciones al examen Saber 11 – Calendario B

La nota 18 años de cárcel para hombre por extorsionar a su prima y permitir que su cómplice abusara de ella salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad