77 juegos gratis para jugar desde el navegador
En este momento estás viendo 77 juegos gratis para jugar desde el navegador

Tecnología

Te traemos una colección de 77 juegos gratis para jugar en el navegador, de forma que no dependas de sistemas operativos para poder disfrutarlos. Hemos intentado que la lista sea lo suficientemente amplia como para poder abarcar todo tipo de géneros, y en cada juego te hemos dejado el enlace para ir directamente a jugarlo.

Hace poco ya te trajimos una lista completa de juegos para PC, pero aquellos tenías que instalarlo. Hoy, nos hemos centrado en esos que puedes jugar directamente desde el navegador, a veces teniendo que registrarte en su web, y otras no. Tenemos de todo, desde juegos modernos hasta clásicos atemporales.


Existe una gran cantidad de videojuegos a los que puedes jugar desde el navegador, y esta es nuestra selección. Sin embargo, te invitamos a que compartas con nosotros otras propuestas que puedas conocer de juegos para navegador en la sección de comentarios. Así, todos los lectores podrán beneficiarse de los conocimientos de nuestra comunidad de Xatakeros.

Mejores juegos de acción para navegador

Diablo

  • Diablo: Y empezamos con uno de los juegos de acción más populares que hay, en el que tienes que explorar mazmorras y acabar con todos los enemigos. Mezcla componentes de los RPG, y es el original del que tantos otros juegos (algunos también incluidos en esta lista) han bebido. Es un port llevado a la web con la fórmula de shareware. Juégalo en su web oficial.
  • Double Dragon: Este juego lo vamos a poner en la sección de acción, pero es un clásico que ha definido otro género diferente, el de los beat’em ups. En este clasicazo, tendrás que elegir entre ser Billy o Jimmy, y enfrentarte a todos los enemigos que te salen al paso. Juégalo en Archive.org.
  • Drakensang Online: Este juego se desliza entre los géneros de aventura y RPG igual que lo ha hecho siempre Diablo de Blizzard, que es el título en el que se basa. Tiene su propio mundo lleno de detalles, con una gran cantidad de misiones. Lo juegas como el Diablo, explorando mazmorras, acabando con todos los enemigos y llevándote todos los tesoros que puedas para ir mejorando tu personaje. Juégalo en su web oficial.
  • Gaunlet: A caballo entre el juego de acción y lo que hoy se denominaría como bullet hell, este clasicazo te invita a que elijas uno de los cuatro personajes disponibles y te enfrentes a centenares de hordas de enemigos en sus laberínticos niveles. Juégalo en Archive.org.
  • Golden Axe: Un mítico juego de acción y aventuras de SEGA, que en el año 90 nos invitó a elegir un personaje y enfrentarte a los enemigos de cada nivel a espadazo limpio. Juégalo en Archive.org.
  • Realm of the Mad God: Este juego entra dentro del género de bullet hell, que son esos en los que tienes un montón de enemigos acercándose y tienes que apretar fuerte el gatillo para disparar a todos. Pero también es un juego multijugador masivo, una combinación de géneros con infinidad de enemigos a los que enfrentarte solo o acompañado. Juégalo en su web oficial.
  • Samurai Shodown: Aunque el nombre hace que nos acordemos del clásico juego de batallas de SNK, realmente es otro juego diferente, un juego de acción en el que tienes que ir enfrentándote a espadazo limpio a todos los enemigos que te salen al paso. Juégalo en 1001juegos.com.
  • Treasure Arena: Un excelentísimo juego que mezcla conceptos como el de Diablo, donde tienes que explorar mazmorras enfrentándote a los enemigos, con componentes de multijugador online. En las mazmorras hay otros jugadores, y según vayas recogiendo armas decidirás si te conformas con atacar a los monstruos que hay en ella o intentar enfrentarte también a algún desprevenido jugador humano. Juégalo en Kongregate.
  • Vikings Village: Party Hard: Un juego en el que estás en un poblado con tu vikingo, y te enfrentas al resto de vikingos, y cuantos más vikingos mates mayor puntuación vikinga obtendrás. Juégalo en su web original.

Mejores juegos de plataformas para navegador

Celeste

  • Aladdín: El sensacional juego creado por Virgin en 1994 en su alucinante versión para Mega Drive, un buen festival de buenos gráficos y plataformas en los que básicamente vas pasando fases que se corresponden al clásico animado de Disney. Juégalo en Archive.org.
  • Alone in the Dark: El clásico de 1992 que sentó cátedra en los juegos de terror, y que aunque ha visto nuevas versiones con el tiempo, su primer título sigue teniendo un sabor especial. No esperes grandes gráficos, pero piensa que en su día cambió el mundo de los videojuegos. Juégalo en Archive.org.
  • Celeste Classic: Un juego de plataformas y con gráficos pixelados que aparentemente no parece gran cosa, pero que se ha ganado a medio mundo con su endiablada dificultad. Es uno de los indies más famosos que se han hecho, un juego irrepetible que también tiene su versión web. Juégalo en su web original.
  • Infinite Mario Bross: Un juego de Super Mario creado por fans de los grandes clásicos de la saga, y que cuenta con los gráficos de los títulos de Super Nintendo. El juego presenta nuevos niveles, siendo como una continuación no oficial. Juégalo en su web original
  • Meat Boy: La primera versión del popular juego indie de plataformas, que se hizo famoso debido a la gran dificultad de sus niveles. Simplemente, tienes que ir superando sus niveles evitando todo tipo de obstáculos. Juégalo en MiniJuegos.
  • OpenLara: Se trata de un proyecto que ha portado el Tomb Raider original, para que puedas jugar desde el navegador recordando cómo fueron los primeros pasos de esta exitosa franquicia. Juégalo en su web oficial.
  • Prince of Persia: Un soberbio juego de plataformas que en su día sentó cátedra con su soberbia jugabilidad y sus alucinantes animaciones. En él, tienes que ir superando niveles y enemigos para rescatar a una princesa. Juégalo en Archive.org.
  • Sonic with a Gun Si ya tienes unos años, seguramente te acuerdes del mítico juego de plataformas llamado Jazz Jackrabbit, donde un conejo verde con un arma tenía que ir superando los niveles. Pues bien, en este mod han cogido Jazz Jackrabbit y le han puesto los niveles de Sonic. Juégalo en su web original.
  • Sonic the Hedgehog: Aquí, nos vas a permitir ponerte una página en la que vas a poder jugar a todos los juegos clásicos de Sonic. Juégalo en Allsonicgames.net.
  • Super Mario Bros: El clásico Mario de la NES, adaptado para poder jugar al navegador. Hay decenas de páginas que lo tienen, pero nosotros te ponemos una sin demasiada publicidad, y en la que puedes elegir directamente cualquier pantalla del juego. Juégalo en Supermarioplay.com
  • Wonder Boy: Todo un clásico de SEGA que todos los que tuvimos una Master System recordamos. Particularmente, fue el primer videojuego de la primera consola que tuve, o sea que espero que me permitáis meterlo para jugar online. Juégalo en Archive.org.
  • Wonder Boy in Monster Land: Segundo juego de la franquicia de Wonder Boy, aunque aquí ya dio un giro hacia el plataformas con tintes RPG con el que se quedaría el resto de los juegos futuros. Otro clásico imperecedero. Juégalo en Archive.org.

Mejores juegos de estrategia para navegador

Freeciv

  • Command & Conquer: El primer juego de la lista es uno de esos que definió el género de estrategia en tiempo real. Lo malo que tiene es que su versión web requiere descargar en caché un archivo de un giga, y puede tardar bastante. Juégalo en Archive.org.
  • Dune 2: Otro de los juegos que son padre de la estrategia en tiempo real. De hecho, muchos lo consideran como el primer gran juego de este género. Inspirado en las novelas, tienes que ir al planeta Arrakis y sobrevivir enfrentándote a tus adversarios. Lo tienes en Archive.org.
  • Forge of empires: Un juego de estrategia online para navegador que tiene elementos de Age of Empires. Empiezas en el año 5000 a.C., en plena Edad de Piedra, y tras fundar tu asentamiento tienes que ir recopilando recursos para hacerlo crecer y avanzar tecnológicamente, todo ello mientras te enfrentas a otros jugadores que estarán haciendo lo mismo. Juégalo en su web oficial.
  • Freeciv: Este juego es una alternativa al mítico civilization, pero de código abierto y con versión online. En él, puedes ir controlando y haciendo evolucionar a tu civilización en una progresión por turnos, pudiendo jugar solo o crear un juego multijugador. Juégalo en su web oficial.
  • Game of Thrones Winter is Coming: Un juego de estrategia con la licencia oficial de Juego de Tronos, en el que debes elegir un bando y enfrentarte a los demás en sus batallas masivas. No es un juego que se luzca tanto como otros de la lista, pero si eres amante de la serie y sientes nostalgia de ella, quizá te guste volver a ese universo. Juégalo en su web oficial.
  • Heroes of Might and Magic: El primer juego de la popular saga de estrategia, en la que tienes que recorrer los mapas en busca de tesoros, reclutando soldados para tu ejército, y enfrentándote a los reinos rivales. El título es del 95, y está emulado en MSDOS. Juégalo en Play Old Games.
  • Little War Game: Un juego de estrategia en tiempo real, que combina la jugabilidad y mecánicas de los Warcraft clásicos, pero con un aspecto visual bastante más sencillo y pixelado. Puedes jugar contra otros jugadores o contra la IA, y el juego tiene una comunidad con chat multitudinario en el que retar a otras personas. Juégalo en su web oficial.
  • PlayChess: Si te gusta ajedrez, en esta página podrás jugarlo online. Puedes elegir entre varios tipos de juegos, desde los rápidos de solo un minuto hasta otros más sosegados de 15 de tiempo. En todos ellos hay rankings mundiales, torneos o partidas específicas para principiantes. Juégalo en su web oficial.
  • SimCity: SimCity es otro de esos clásicos de esta lista que definió un género. En 1989, este juego sentó las bases de los juegos de estrategia en los que tienes que administrar recursos para ir construyendo una ciudad. Juégalo en Archive.org.
  • Sort The Court: Un juego en el que la estrategia se basa en tomar decisiones. Eres un rey y frente a ti se van presentando tus súbditos para hacerte peticiones, y debes decidir a quién decirle que sí y a quién que no, intentando mantener el equilibrio el máximo tiempo posible. Juégalo en su web oficial.

Mejores juegos Battle Royale para navegador

Battle Royale

  • Agar.io: Un juego simple pero adictivo. Entrarás en un mapa siendo un círculo pequeño, y tendrás que comerte otros círculos más pequeños para ir creciendo, y todo evitando que los más grandes te coman a ti. Lo bueno es que los círculos serán otros jugadores de todo el mundo. Juégalo en su web oficial.
  • Helmet Royale.io: Se trata de un juego Battle Royale en dos dimensiones, y con unos gráficos que parecen sacados de una SNES de 16 bits. Las mecánicas del juego te las conoces, explora, recoge mejores armas y elementos, y acaba con todos tus enemigos, pero lo hace con una estética que le da una personalidad propia. Juégalo en su web oficial.
  • Hexar.io: Un juego que es una mezcla de otros, bebe de clásicos como el Snake, o esos juegos en los que tenías que completar cuadrados para obtener nuevos territorios. Pero es online, con todos contra todos, y tienes que intentar quedarte con territorio en la pantalla intentando que otros no te lo quiten. Juégalo en su web oficial.
  • Hole.io: Otra especie de comecocos en Battle Royale en el que tienes que comer a los rivales más pequeños evitando que los más grandes te coman a ti. La diferencia aquí es que eres un agujero en el suelo que se lo traga todo. Juégalo en su web oficial.
  • Slither.io: Otro juego con la misma fórmula de Agar.io y Hole.io, de comer a los más pequeños y evitar ser comido por los más grandes. La diferencia es que en este caso se usan las mecánicas del Snake, por lo que tendrás que controlar a serpientes que van haciéndose grandes a base de comer puntitos… y a otras serpientes. Juégalo en su web oficial
  • Squadd Royale: Un Battle Royale de corte clásico, pero con gráficos cuadriculados y una perspectiva de cámara vertical isométrica. Explora el mapa, recoge armas, súbete a vehículos, y sé el último en quedar en pie. Juégalo en su web oficial.
  • Surviv.io: Un battle royale con vista vertical, en la que los gráficos están simplificados al máximo. Aquí no te pueden atacar por la espalda porque puedes verlo todo a tu alrededor, pero eso no evita que sea extremadamente divertido. Juégalo en su web oficial.
  • War Brokers: Un PUBG pero con gráficos Minecraft cuando lo juegas en battle royale, aunque también tiene un modo clásico que es un shooter por equipos. Juégalo en su web oficial.
  • Wilds.io: Otro juego masivo online en el que ir matando al todo el que se te acerque, solo que con un corte medieval. Tiene un interesante diseño pixelado, y los mapas cuentan con muchas posibilidades de exploración. Juégalo en su web oficial.

Mejores juegos RPG para navegador

Eye Beholder

  • AdventureQuest: Es un juego de rol para un jugador en el que hace falta que te registres, y cuando lo hagas crearás un personaje eligiendo su clase, y te tocará enfrentarte a hordas de enemigos. Podrás elegir diferentes clases, y te sumergirás en un mundo con muchos poderes mágicos, cientos de objetos y más de 700 monstruos contra los que luchar en decenas de misiones. Juégalo en su web oficial.
  • Arc The Lad: Un pack con los tres juegos de una popular saga que incluso tuvieron su adaptación a serie de anime. Es un título para la PlayStation original que está soportada por el sistema MAME, una aventura con combates por turnos para los más puristas. Juégalo en Archive.org.
  • Bit Heroes: Un MMORPG con estética pixelada en la que crearás tu héroe y te lanzarás al mapa a combatir enemigos para ir subiendo de nivel. Con una activa comunidad, en la que podrás unirte a otros grupos de jugadores para iros de aventura. Juégalo en Kongregate
  • CrossCode: Un juego de rol y acción en 2D con gráficos de Super Nintendo que tiene versión oficial para el navegador. Juégalo en su web oficial.
  • Dragon Awaken: Otro juego de rol online multijugador masivo, con una excelente estética. Se trata de un juego que apuesta por los combates por turnos, y en el que tendrás que aventurarte a un mundo de fantasía en el que combatir a dragones, subir de nivel y conseguir armas cada vez más mortíferas. Juégalo en su web oficial.
  • Eye of the Beholder: No todos los RPG que puedes jugar en tu navegador son multijugador. También tienes clásicos absolutos del género como este, que demostró cómo llevar el universo de Dungeons & Dragons a los videojuegos. Allá en el lejano 1991. Tiene vista en primera persona, y tu equipo está formado por cuatro personajes. Juégalo en Archive.org.
  • Heimdall: Un juego de rol en tercera persona y con perspectiva isométrica, un clásico que tenía excelentes animaciones para la época que hará las delicias de los amantes de la mitología nórdica. Juégalo en Archive.org.
  • Might and Magic 4: La cuarta parte de una de las sagas de RPGs más clásica y longeva. Tiene vista en primera persona, empiezas con seis personajes, y tienes que ir explorando el mapa y enfrentándote a sus retos. Juégalo en Archive.org.
  • The Lord of the Rings: El señor de los anillos, un RPG por turnos de 1990 adaptado para el navegador. En el juego puedes explorar, hacer misiones, y enfrentarte a los enemigos en combates por turnos. Recuerda que es anterior a las películas, o sea que no tiene ninguna influencia de ellas. Juégalo en Archive.org.

Mejores shooters para navegador

Doom

  • Bullet Force: Un shooter multijugador en primera persona con unos gráficos bastante buenos para ser un juego de navegador, y que bebe de clásicos como el Counter Strike. La dinámica ya te la conoces, entras en los mapas y tienes que acabar con el resto de jugadores a tiro limpio impidiendo ser tú a quien tiroteen. Puedes personalizar tu jugador y elegir las armas que quieras llevar. Juégalo en 1001juegos.com.
  • Shell Shockers: Un juego en el que eres un huevo armado con un rifle, y tienes que disparar a otros huevos. Elige tu arma, personaliza tu huevo con una gorra o un tattoo, y entra en batalla con este intenso shooter. Juégalo en su web oficial.
  • Sigil: La continuación no oficial del Doom original, creado por el mismo John Romero que creó el primer juego. ¿Necesitas más para jugarlo? Pues tiene nueve niveles para un jugador, y otros nueve de deathmatch, y cuenta con los mismos gráficos del Doom original. Juégalo en Archive.org.
  • Warscrap: Este shooter es en tercera persona, y sus gráficos no impresionan demasiado, aunque sí su sencillez de uso. Tienes que enfrentarte a los enemigos de una invasión junto a otros jugadores mientras vas recogiendo nuevas armas y vehículos. Juégalo en su web oficial.
  • Wolfenstein 3D: El juego que hizo popular el género de los shooters en primera persona. Con esto te lo digo todo, ya que es el abuelo de todos los que siguen existiendo hoy en día. Juégalo en Archive.org.

Otros juegos para navegador

Monkey Island

  • A Dark Room: Se trata de una aventura conversacional, lo que quiere decir que todo es puro texto sin ningún dibujo o gráfico. Empiezas estando solo frente a un fuego que tienes que mantener vivo frente a la oscuridad, y todas las decisiones que tomes irán formando tu aventura. Su principal problema es que está totalmente en inglés. Juégalo en su web oficial.
  • Bust-A-Move: Uno de esos juegos que creó su propio género, el de lanzar bolas de colores sobre un techo que va bajando y donde hay otras bolas, e intentar que no quede ninguna. Juégalo en Archive.org.
  • Catan Universe: El Catan, uno de los juegos de mesa más populares del mundo, adaptado de forma oficial para navegadores. Es su web oficial, y además de sus versiones para móviles y Steam, tienes que buscar el botón apara acceder a su versión de navegador. Juégalo en su web oficial
  • Epic Pinball: Uno de los juegos de pinball más famosos que jamás se han hecho, y que es de los que mejor llevaron en su día la experiencia de los arcades al PC. Y digo en su día porque es un juego del 93. Juégalo en Archive.org.
  • GeoGuessr: Un juego que te pone en un sitio aleatorio de Google Maps con Street View, y tienes que adivinar dónde estás en un tiempo limitado. Tiene múltiples modos de juego, aunque en algunos necesitas una cuenta de pago. Juégalo en su web oficial.
  • Higher or Lower: Un juego de planteamiento simple, que se basa en las buscas que realiza la gente en los buscadores. Te mostrará en pantalla dos términos en inglés, y tendrás que saber cuál de los dos tiene más búsquedas. Juégalo en su web oficial.
  • Indiana Jones and the Last Crusade: Hubo un tiempo en que LucasArts eran maestros absolutos de las aventuras gráficas, y este fue uno de los mejores juegos del género. Sus píxeles están ya algo anticuados y está solo en inglés, pero es un imprescindible para los amantes del género. Juégalo en Archive.org.
  • Isleward: Un roguelike de baja resolución en el que eliges un personaje y empiezas a explorar el mundo enfrentándote a todo tipo de monstruos. Al final, acabas encontrando otras personas y descubriendo que es un juego masivo online. Juégalo en su web oficial.
  • Maniac Mansion: Y si acabamos de hablar del mítico Indiana Jones, ese juego y todo LucasArts le debe mucho a Maniac Mansion, otro clásico del género que fue uno de los precursores del legendario sistema de interfaz SCUMM de la desarrolladora. Lo tienes en Archiove.org.
  • Minecraft: El clásico imperecedero de Mojang en su versión clásica, ya que además de las versiones de pago también tienes esta gratuita y jugable desde el navegador. Ya sabes de lo que va, sales en el mundo y tienes que sobrevivir decidiendo si te conformas con cavar cuevas o usar todas sus opciones de construcción y unión de materiales. Juégalo en su web oficial.
  • Online Go: El Go es un tradicional juego de mesa muy popular en algunas partes del mundo, como en Asia. Un juego de mesa con milenios de historia, y esta es una web que si te registras te permite jugar online, ver las partidas de los demás, o simplemente pasar el rato conversando con otros jugadores. Juégalo en su web oficial.
  • PlayChess: Es una comunidad online de fanáticos del ajedrez, y te permite realizar partidas desde el navegador. Tiene muchos modos de juego y una amplia comunidad. Juégalo en su web oficial.
  • Science Kombat: Un juego de lucha en el que los personajes son grandes personalidades de la historia de la ciencia. Si siempre quisiste que Stephen Hawking y Tesla se diesen de leches, este es tu juego, y cada personaje tiene también sus propios movimientos. Juégalo en MiniJuegos.com.
  • Spelunky: Un juego clásico de roguelike, que ha sido portado a HTML5 por un grupo de independientes. Tendrás que explorar cavernas y enfrentarte a los enemigos para ir avanzando. Juégalo en su web oficial.
  • Street Fighter II: Si no conoces este juego, no sé qué haces mirando esta lista. Es posiblemente el juego de lucha más popular y jugado del mundo, que definió los mandamientos que siguen cumpliendo los juegos del género hoy en día, y que fue rey indiscutible de los salones recreativos. Juégalo en Archive.org.
  • Super Hexagon: La versión online inspirada en el mítico juego de habilidad, pero con unos gráficos diferentes. Eres un hexágono, y de los bordes de la pantalla vienen piezas que solo tienen uno de los lados libres, y tienes que hacer que cuando lleguen a ti tu hexágono apunte a este hueco. No es tan fácil como parece. Juégalo en Gameslol.net
  • TagPro: Un juego de captura la bandera, en la que dos equipos se enfrentan para recoger las banderas de sus enemigos. Su apariencia es muy simple, con puntos que recorren la pantalla, pero sus niveles y las habilidades especiales que puedes obtener hacen que sea muy divertido. Juégalo en su web oficial.
  • Tanki Online: Un juego de batallas de tanques online, en el que puedes personalizar al máximo tu vehículo y enfrentarte a los de los demás. No busca tanto el realismo como la diversión, y si te gustan los tanques es muy entretenido. Juégalo en su web oficial.
  • Tetris: En 1986 el mundo de los videojuegos cambió para siempre cuando Alekséi Pázhitnov creó Tetris. El juego de puzles y combinación de piezas que a día de hoy sigue viendo nuevas versiones e imitaciones. Juégalo en Archive.org.
  • The Secret of Monkey Island: Hola, soy Guybrush Threepwood y quiero ser pirata. Esta no es solo la mejor aventura gráfica de Lucas Arts, sino que ha inspirado a este género durante décadas, su sentido del humor es atemporal, e incluso ha «inspirado» películas como ‘Piratas del Caribe’ de Disney. Todo eso, se lo debemos al Monkey Island. Juégalo en Archive.org.
  • The Wiki Game: Un juego bastante peculiar, y en el que vas a tener que navegar por la Wikipedia. Se te van a dar dos perfiles diferentes, y lo que tendrás que hacer será navegar desde el primero al segundo a través de los enlaces de las páginas que vas visitando. Juégalo en su web oficial.
  • Tiny Heist: Un juego que mezcla la estrategia con el roguelike. Con mapas aleatorios, tienes que superar sus pantallas sin que los enemigos te encuentren. Estos enemigos sólo se mueven cuando tú lo haces. Juégalo en su web oficial.
  • TRex Runner: El clásico juego creado por Google para que aparezca cuando no hay conexión en Android, pero adaptado por un grupo independiente para navegador. Simplemente tienes que hacer que tu dinosaurio vaya saltando todos los obstáculos. Juégalo en su web oficial.


La noticia

77 juegos gratis para jugar desde el navegador

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal Fernández

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología