«A Gavi muchas veces lo tenemos que parar»

Redacción

Es uno de los ‘soldados’ de Luis Enrique. Uno de esos nombres que siempre que es llamado a filas por el asturiano no falla. Álvaro Morata marcó su segundo gol en la Copa del Mundo ante Alemania tras ingresar en la segunda mitad en el terreno de juego. Era el 1-0, finalmente no dio la victoria, pero sí puede ser clave para el devenir del Grupo E.

El delantero del Atlético de Madrid ha hablado para los micrófonos de ‘El Partidazo de COPE’. «Creo que desde que estamos con el míster nadie acierta una alineación. Nos lo dice en el autocar yendo al estadio. Nos mantiene enchufados, es una motivación. Va cambiando. A veces que lo pone en la pizarra, otra vez que empieza la charla y depende los movimientos. A veces menciona por líneas. Va cambiando».

Sobre el ímpetu de Gavi, Morata asegura que «a Gavi muchas veces lo tenemos que parar. El otro día me dio una sin balón en un entrenamiento…Va como un jabalí en los entrenamientos. Eso es bueno para nosotros, para el grupo. Pega a todos lados. Ayer el se hizo daño intentando pegar en alguna. A mí me enorgullece que pueda estar aquí muchos años». 

EL CHOLO Y LUIS ENRIQUE

Morata tiene a su ‘coach’ en Doha: «Con mi coach visualizo todo, me relajo. Si te preparas para vivir los dos partidos como titular, pues voy visualizándolo con el. Lo vivo antes de que pase. Como estaré en el banquillo, etc. Es una manera de gestionar las emociones». 

Acerca de las diferencias y semejanzas entre el ‘Cholo’ Simeone y Luis Enrique, ha comentado que «al final, tengo mucha suerte de tener al Cholo en el Atleti. Son muy distintos en muchas cosas y se parecen en otras. La principal diferencia el modo de jugar. La similitud que son motivadores y que si te dicen que te pongas a parar un tren, te pones». 

  • Categoría de la entrada:Deportes