A los ricos ya no les alcanzan los superyates: así son los minisubmarinos que están despertando su interés

Tecnología

A los ricos ya no les alcanzan los superyates: así son los minisubmarinos que están despertando su interés

La industria de los yates de lujo está más viva que nunca. Estas embarcaciones son cada vez más grandes y avanzadas. Un ejemplo de ello es el superyate de Jeff Bezos, que tiene 127 metros de eslora, tres niveles de cubierta, una piscina y hasta un helipuerto. Sin embargo, para algunos multimillonarios estas excentricidades no son suficientes y consideran ir más allá en la exploración oceánica.

Entonces, ¿cuál es el siguiente paso? Según Financial Times, la respuesta de personajes como James Cameron, director y guionista de películas como ‘Titanic’ y ‘Avatar’, y Ray Dalio, fundador del fondo de cobertura más grande del mundo, son los submarinos. Desde hace tiempo que este tipo de navíos dejó de ser exclusivo de las fuerzas militares y, poco a poco, va ganándose un lugar en la exploración civil.

Los submarinos para multimillonarios son una realidad

La industria de los submarinos de lujo no está tan desarrollada como la de los superyates, pero algunos multimillonarios están gastando parte de su fortuna para impulsarla. Precisamente, Cameron y Dalio se han convertido en copropietarios de Triton Submarines, una empresa estadounidense que diseña y fabrica submarinos de investigación, pero que también está apostando por el mercado del lujo.

Triton Submarines, fundada en 2007 por Lahey y Bruce Jones, tiene un catálogo con una amplia variedad de submarinos civiles. Los precios de sus propuestas van desde los 2,5 hasta los 40 millones de dólares. El salto en el precio se traduce en mayor tecnología, confort, lujo y capacidad de personas, siendo lo más grandes capaces de sumergir hasta 66 personas. Veamos algunos de sus modelos.

Triton6602

Triton 660/2

El catálogo del fabricante se divide en submarinos profesionales, de gran profundidad, comerciales y de ocio. En este caso, nos centraremos en esta última categoría. El Triton 660/2 es un pequeño navío de poco más de 2.500 kg que puede funcionar hasta una profundidad de 200 metros y tiene una autonomía de seis horas. Puede transportar hasta dos personas y tiene un precio aproximado de 2,7 millones de dólares.

T1650 7 Triton 1

Triton 1650/7

Para aquellos multimillonarios que deseen sumergirse aún más profundo, Triton ofrece el 1650/7, un submarino también personal, pero algo más robusto y pesado. Con un peso de 11.000 kg presume del “casco acrílico esférico más grande del mundo y lujo en cada uno de sus siete asientos”. El tiempo de funcionamiento se eleva hasta las 10 horas y cuesta unos 5,25 millones de dólares.

Project Hercules Triton 2

Project Hercules

El fabricante también espera ofrecer pronto una opción llamada ‘Proyecto Hércules’. Se trata de su submarino más lujoso y exclusivo hasta la fecha diseñado en colaboración con Øino International. El navío transportará hasta 9 personas en un interior “exuberante y acogedor” para los invitados. Su motor eléctrico y sistema de baterías le permitirán navegar en las profundidades por hasta 10 horas.

Como ‘Proyecto Hércules’ ha sido anunciado recientemente, todavía se desconoce su precio, pero no quedan dudas que costará varios millones de dólares. En cualquier caso, los propietarios de un submarino también deberán invertir en los sistemas de integración para su yate y, por su supuesto, en el mantenimiento de los mismos. Los submarinos, además, son muy frágiles y cuando no están en uso deben permanecer en ambiente fresco y protegido de la luz del sol.

Imágenes: Triton

En Xataka: Los barcos de pasajeros más grandes de la historia, ordenados en una fabulosa infografía


La noticia

A los ricos ya no les alcanzan los superyates: así son los minisubmarinos que están despertando su interés

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología