A partir de los 40 años se disparan los problemas de tiroides: ¿se pueden evitar? ¿cómo?

Redacción

La glándula tiroides es pequeña pero muy importante para el desarrollo de nuestra vida y para el mantenimiento de nuestra

102875616

Hipertiroidismo: ¿Qué debo comer si quiero evitarlo?

La alimentación debe ser lo más equilibrada posible para evitar problemas en el tiroides. El doctor Pedro Pablo Ortiz Remacha recomienda:

  • El consumo variado de alimentos, verdura, carne, pescado, legumbres, hortalizas, huevos y frutos secos ayudan a una producción equilibrada de hormona tiroidea. 
  • Lo más frecuente es que el hipertiroidismo sea debido a un nódulo llamado “caliente” o hiperactivo. Este nódulo produce una enorme cantidad de hormona tiroidea fuera del control del resto del tiroides y produce la enfermedad hipertiroidea que, aunque tengamos hábitos saludables, no son capaces de corregirla.
Image ID:
98114289
Las legumbres son un alimento saludable que deberíamos incluir en nuestra dieta y para el hipotiroidismo
Freepik
/clip/c3e6128b-b7ff-4606-bfd6-065f5128a08f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
800

“Para evitar el tratamiento del nódulo caliente con yodo radioactivo (que produce un hipotiroidismo secundario y efectos colaterales), la termoablación con ultrasonidos HIFU también es segura y eficaz. Al tratar directamente y de forma selectiva el nódulo quemándolo, deja de producir el exceso de hormona y el hipertiroidismo se corrige”. El paciente vuelve a la normofunción tiroidea ya que, con esta “novedosa técnica”, el resto del tiroides se mantiene intacto.

Esta técnica, además, “es válida tanto en nódulos fríos que acompañan al hipotiroidismo como en nódulos calientes cuando producen hipertiroidismo”.

  • Categoría de la entrada:Deportes