¿A qué apostar hoy? Calendario deportivo y pronósticos: viernes 16 de diciembre

Redacción

Víspera del fin de semana con la apertura de la última jornada del año en Segunda División y un verdadero partidazo en la Champions League Femenina. Además, se cierra la decimocuarta fecha en Euroliga y disfrutamos de una nueva madrugada con la NBA.

Tenerife vs. Andorra (Segunda División) – 21:00

Segunda DivisiónPartido inaugural de la vigesimoprimera jornada entre dos equipos de la zona media. El octavo mejor local contra el octavo mejor visitante de la categoría.

Los insulares no han perdido en sus dos últimos choques, pero dejaron escapar una renta de dos goles en su visita al Villarreal B hace una semana.

No obstante, lograron un meritorio triunfo frente al Alavés en su último partido en casa, pero no ganan dos encuentros seguidos en el Heliodoro Rodríguez López desde principios de septiembre (Racing y Málaga).

1. La victoria del Tenerife se paga a [2.15].

Por otro lado, el conjunto chicharrero ha concedido gol en tres de sus últimos cuatro choques en casa, mientras que los tricolores han visto puerta en tres de sus últimas cuatro salidas.

2. Ambos equipos marcan se cotiza a [2.25].

PSG vs. Real Madrid (Champions League Femenina) – 21:00

Ganar o ganar. Solo le vale la victoria al conjunto blanco si quiere aspirar a estar en los octavos de final.

Las de Alberto Toril son terceras de grupo con 5 puntos, a 2 del equipo parisino. Solo restan dos jornadas, por lo que una derrota eliminaría matemáticamente a las madridistas y un empate lo haría de forma virtual.

El partido de la primera vuelta terminó en 0-0, pero con dominio de las parisinas, que ya saben lo que es ganar al conjunto merengue en esta competición (4-0, 09/11/21).

1. El triunfo del PSG se paga a [1.65].

Por su parte, las blancas tendrán que ir a por el partido sí o sí. En caso de victoria se colocarían segundas de grupo con 8 puntos y afrontarían con mucha tranquilidad la última fecha ante el Vllaznia, último con 0 puntos y 0 goles.

2. La victoria del Real Madrid se cotiza a [5.0].

Fenerbahçe vs. Baskonia (Euroliga) – 18:45

EuroligaEl líder de la competición (10-3) recibirá en su pabellón a un conjunto vasco (8-5) que ha ganado sus seis últimos partidos entre Liga Endesa y Euroliga.

Los otomanos llegan como favoritos, aunque vienen de dos derrotas consecutivas. La última, en Grecia frente a Olympiakos por 27 puntos de diferencia, mientras que Baskonia viene de ganar en cancha de Anadolu Efes por 78-83.

1. La victoria de Baskonia se paga a [2.75].

Además, ambos equipos promedian 85 puntos por partido, aunque Baskonia no ha alcanzado esa cifra en ninguno de sus últimos cuatro partidos, mientras que Fenerbahçe solo en uno de sus últimos tres.

2. Menos de 164,5 puntos se cotiza a [1.84].

Barça Basket v Panathinaikos (Euroliga) – 20:30

Los de Jasikevicius (9-4) abren el Palau para medirse a un conjunto griego (6-7) que no gana allí desde 2013.

El cuadro catalán arrancó esta semana con victoria en su rápida visita al Mónaco (63-69) y espera una derrota del Fenerbahçe para poder meterse como colíder de la competición.

Por otro lado, el Barça perdió en su último partido en casa frente al Asvel (74-75), pero no cede dos encuentros seguidos en su domicilio desde principios de junio (Joventut y Real Madrid).

1. La victoria del Barça Basket se paga a [1.16].

En cuanto a puntuación, no estamos ante dos de los equipos más anotadores, pero Panathinaikos ha elevado su media gracias a los dos últimos partidos (91 y 90). Incluso, ya ha disputado tres prórrogas en lo que va de curso.

2. Más de 157,5 puntos se cotiza a [1.88].

Toronto Raptors vs. Brooklyn Nets (NBA) – 01:40 del sábado

Gran menú para esta noche de viernes en la mejor liga de baloncesto del mundo. Los Raptors (13-15) recibirán a unos Nets (17-12) que solo han perdido uno de sus últimos nueve partidos. Además, los neoyorquinos ya tienen tres victorias en su haber frente a Toronto esta temporada.

El conjunto canadiense no ha sido capaz de dar continuidad a los buenos resultados durante el curso. Su mejor racha son dos victorias consecutivas, pero viene de cosechar solo una en sus últimos cinco duelos. Las bajas de Otto Porter Jr. y OG Anunoby tampoco ayudan.

Por su parte, los Nets son completamente diferentes a aquellos que arrancaron la temporada con un récord de 2-7. Sin líos fuera de la pista, con todos disponibles y firmando buenos resultados.

1. La victoria de los Brooklyn Nets se paga a [1.9].

Si hablamos de nombres, Kevin Durant ha sido el faro que ha dado luz a este equipo desde el primer partido del curso, incluso cuando más arreciaba la tormenta.

De las tres veces que se ha medido a Toronto esta temporada, en dos de ellas anotó dos o más triples. No lo pudo conseguir en la última, donde solo intentó diez tiros de campo, la cifra más baja en lo que va de temporada.

2. Kevin Durant anota dos o más triples se cotiza a [1.73].

  • Categoría de la entrada:Deportes