Acapulco: sobrino del exgobernador de Guerrero fue “levantado” y liberado con un disparo
Igor Aguirre PT Acapulco Guerrero (Foto: Especial/FB-Igor Aguirre Vázquez)

Igor Aguirre Vázquez, sobrino icómodo del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, fue privado de la libertad y después quedó libre con un disparon en la pierna al activarse el protocolo de búsqueda en de Acapulco.

De acuerdo con reportes preliminares, Aguirre Vázquez fue levantado alrededor de las 11:25 horas cerca del Centro de Convenciones localizado en el fraccionamiento Costa Azul, sobre la avenida Miguel Alemán. Tres horas más tarde fue hallado herido en la colonia Apolonia Castillo del puerto turístico.

De acuerdo con fuentes consultadas por Infobae México, el excandidato del Partido del Trabajo confirmó que fue secuestrado brevemente sobre el eje costero alrededor del medio día por cuatro sujetos que viajaban en un vehículo azul metálico y desde ahí fue trasladado al poblado de Tres Palos.

Igor Aguirre Vázquez (Foto: Especial)

Estos hombres lo mantuvieron retenido, pero escucharon que se había activado un operativo de búsqueda y rescate. No se precisó como fue que los agresores se enteraron que andaban tras ellos y, aunque inicialmente se dijo que Aguirre Vázquez había sido levantado por ministeriales, esa versión fue desmentida.

Luego de notar el desplegado de los agentes, el político y empresario aseguró que sus captores lo cambiaron de vehículo y fue trasladado en otro auto color plata. Entonces fue cuando decidieron abandonarlo en la vía pública con un balazo en la pierna derecha.

Policías estatales y de Investigación Ministerial acudieron a las calles Apolonio Castillo y Cayaco-Puerto Marqués, a las espaldas de una Bodega Aurrerá, donde se localizaba la víctima, cerca de una Unidad Habitacional.

Igor Aguirre PT Acapulco Guerrero (Foto: Especial/FB-Igor Aguirre Vázquez)

Rafael Saldaña Julián, fiscal regional de Acapulco, acudió personalmente con los agentes y constataron la identidad de Aguirre Vázquez, quien dijo sentirse bien a pesar de la herida. De inmediato fue trasladado a un hospital cercano para ser intervenido y después rendirá sus declaraciones.

Aguirre Vázquez administraba la Promotora de Playas del puerto turístico, cuando su tío estaba al frente del Ejecutivo estatal en Guerrero. Pero fue removido por supuestos actos de corrupción, pero ese oscuro pasado no impidió que contendiera por el PT a la alcaldía de Acapulco en 2021.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

¿Violencia por la calor?: conductor de un “vocho” agarró a machetazos a taxista en Acapulco

Los Rusos: el nexo del Cártel de Sinaloa azota en la Costa chica de Guerrero

Acapulco: UPOEG atacó a balazos caravana del vicefiscal tras bloqueos enviados por el narco

La nota Acapulco: sobrino del exgobernador de Guerrero fue “levantado” y liberado con un disparo salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad