Acer Nitro V 16: un portátil gaming con lo más nuevo de AMD y gráfica NVIDIA RTX 4060 para no dejar a nadie indiferente

Tecnología

Acer Nitro V 16: un portátil gaming con lo más nuevo de AMD y gráfica NVIDIA RTX 4060 para no dejar a nadie indiferente

Acer acaba de actualizar su línea de ordenadores gaming con el nuevo Acer Nitro V 16. Estamos frente a una propuesta dirigida a aquellos usuarios que buscan un portátil equilibrado en rendimiento y precio. Si eres uno de ellos, puede que este portátil se ajuste a tus necesidades.

La serie Nitro, recordemos, es la alternativa más “económica” del fabricante taiwanés. Ofrece buenas prestaciones, pero se presenta con materiales menos premium y sistemas de refrigeración no tan avanzados. La histórica serie Predator, por su parte, es la más ambiciosa de Acer en gaming.

Ficha técnica del nuevo Acer Nitro V 16

Acer Nitro V 16

pantalla

16 pulgadas WQXGA o WUXGA

Hasta 165 Hz

Tiempo de respuesta de 3 ms

procesador

AMD Ryzen 7 8845HS

gpu

NVIDIA GeForce RTX 4060

memoria

Hasta 32 GB de RAM DRR5

almacenamiento

Hasta 2 TB SSD PCIe Gen 4

cámara

Webcam compatible con IA

puertos

1 x HDMI, 2 x USB 2.0, 2 x USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, 2 x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C, RJ-45

conectividad inalámbrica

WiFi 6

Bluetooth 5.1

batería

Ion Litio (Li-Ion)

SO

Windows 11

precio

Desde 1.199 euros

Un portátil gaming equilibrado desde 1.199 euros

El nuevo Acer Nitro V 16 llega en diferentes configuraciones. Nos ofrece una pantalla de 16 pulgadas con resolución WQXGA o WUXGA, tasa de refresco de hasta 165 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms. A la hora de elegir nuestro equipo gaming tendremos que prestar atención a estos puntos.

A nivel de procesamiento, Acer ha elegido los nuevos AMD Ryzen 7 8845HS. Estos chips basados en la arquitectura Zen4 de CPU, que han sido presentados hoy por AMD, presumen de mayor rendimiento y abrazan las tareas relacionadas con la inteligencia artificial tan importante hoy.

St 01

El apartado gráfico está integrado por la versión móvil de las GeForce RTX 4060, equipada con tecnología DLSS 3. Si hablamos de la memoria RAM, el Acer Nitro V 16 eleva este apartado hasta los 32 GB de RAM DRR5, una cantidad que puede resultar ideal para muchos usuarios.

Acer Potatil Gaming 2

Hablando del almacenamiento, la marca nos propone elegir un equipo con hasta 2 TB de disco SSD PCIe Gen 4, otro punto importante, principalmente si tenemos en cuenta que los juegos son cada vez más pesados. Los puertos son un USB-C 4.0, dos USB 3.0, un HDMI y un lector de tarjetas microSD.

St 07

Aunque el equipo no forma parte de la familia Predator, Acer se ha ocupado de la refrigeración. En este sentido, ha incorporado una solución térmica de ventilador doble que permite mantener la temperatura bajo control incluso mientras estamos jugando a títulos exigentes.

Sobre los juegos, la firma promete que el ordenador (dependerá de la configuración que elijamos) será capaz de ejecutar una enorme cantidad de títulos populares. Sin embargo, se mencionan dos en concreto: ‘Cyberpunk 2077’, que se ha redimido con sus actualizaciones, y ‘Alan Wake 2’

Precio y disponibilidad del nuevo Acer Nitro V 16

El ordenador estará disponible en España a partir de abril de 2024 con un precio de partida de 1.199 euros.

Imágenes: Acer

En Xataka: iPad, Mac y más: Apple prepara una avalancha de productos para frenar el declive de las ventas en 2024, según Gurman


La noticia

Acer Nitro V 16: un portátil gaming con lo más nuevo de AMD y gráfica NVIDIA RTX 4060 para no dejar a nadie indiferente

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología