Achraf Hakimi: «España tiene que tenernos miedo»

Redacción

Achraf Hakimi está disputando, a sus 24 años, su segundo Mundial con Marruecos, selección con la que eligió jugar pese a poder hacerlo también con España, donde nació y creció. El futbolista del PSG está convencido de que su país tiene argumentos de sobras para superar a La Roja en los octavos de final de este martes en Doha y, de hecho, avisa a los de Luis Enrique en una entrevista concedida a ‘Marca’: «Tienen que terenos miedo».

El defensa asume que «sabemos cómo es España, una selección a la que hay que respetar mucho», pero también tiene claro que «el míster nos ha transmitido una mentalidad ganadora y da igual el que venga, tenemos que hacer nuestro juego, en la línea que estamos. Hemos empatado a Croacia y ganado a Bélgica y Canadá, que son grandes selecciones, y por qué no a la que venga ahora. España sabe que pasamos primeros y que nos tiene que tener miedo».

No niega el papel de favoritos a los españoles porque «siempre lo es, desde que empezó el Mundial, está en el top 5, pero estamos con una confianza enorme, vamos a intentar hacer nuestro partido, nuestro juego, e intentar ganarles». La trayectoria de Marruecos está siendo excelente y Achraf lo reivindica: «Hemos sido primeros de grupo y creo que ya nos merecemos un poco de respeto. Creo que España lo sabe y nos tiene que tener un poco de miedo. Nos tienen que tener miedo, la verdad. ¿Y por qué no dar la sorpresa otra vez?, refiriéndose al empate logrado en el último referente mundialista en 2018«.

El del PSG prevé un partido muy intenso y una lucha feroz por tener el balón: «Sabemos que a España le gusta mucho mantener la posesión y vamos a intentar correr todo el partido, un punto clave para nosotros, no nos vamos a cansar. Queremos robarles la posesión porque a nosotros también nos gusta jugar y vamos a intentar ir de tú a tú».

  • Categoría de la entrada:Deportes