Adiós a los 64 GB de almacenamiento mínimo: el iPhone 13 tendrá modelos de hasta 1 TB, según Ming-Chi Kuo
En este momento estás viendo Adiós a los 64 GB de almacenamiento mínimo: el iPhone 13 tendrá modelos de hasta 1 TB, según Ming-Chi Kuo

Tecnología

Adiós a los 64 GB de almacenamiento mínimo: el iPhone 13 tendrá modelos de hasta 1 TB, según Ming-Chi Kuo

Quedan prácticamente horas para la presentación oficial y los rumores del iPhone 13 no paran de surgir. El analista Ming-Chi Kuo ahora trae uno nuevo relacionado con el almacenamiento del dispositivo: suben un escalón abandonando así el almacenamiento mínimo de 64 GB y llegando ahora hasta 1 TB de capacidad máxima.


Por mucho que podamos almacenar contenido en la nube, el almacenamiento local sigue siendo esencial en dispositivos como el iPhone. Esto se deba a cómo Apple sincroniza el contenido, sin permitir eliminarlo del dispositivo sin que se elimine también de la nube. 64 GB parece ser que ya no son suficientes para Apple, que ahora subirá a un mínimo de 128 GB los modelos mas básicos del iPhone 13.

Recordemos que se espera dos modelos de iPhone 13 «normales» y dos modelos Pro. Los dos primeros tendrán, según Ming-Chi Kuo, versiones de 128 GB, 256 Gb y 512 GB. Por otro lado, los modelos Pro partirán de 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento. Esto es algo que se ha dejado ver en rumores previos, aunque nunca de forma tan sólida y de alguien con un historial tan acertado como Ming-Chi Kuo.

Actualmente Apple ofrece 1 TB de almacenamiento (además de los ordenadores con SSD) tan sólo en el iPad Pro. Desde hace unos años Apple saltó a 1 TB de almacenamiento máximo para estos dispositivos, con la última generación doblando eso hasta los 2 TB. Por otra parte, la última vez que vimos 16 GB de almacenamiento mínimo fue en el iPhone 6s.

Nuevos AirPods 3 para acompañar al iPhone 13

Además de las nuevas cifras de almacenamiento, Ming-Chi Kuo también ha dado pistas sobre otro dispositivo que veremos en la keynote de Apple este próximo martes. Se trata de los auriculares inalámbricos AirPods 3. La tercera generación probablemente debute durante la keynote y según el analista se venderá junto a los AirPods 2 en el mercado, ofreciendo así al usuario la oportunidad de adquirir ambas versiones. Esto significa que o bien los AirPods 2 reducen su precio actual o bien los AirPods 3 serán más caros.

Screenshot

Respecto a qué traerán, los AirPods 3 se espera que vengan con un diseño renovado donde se asemejen un poco más a los AirPods Pro sin el palito tan largo. Eso sí, nada de cancelación de ruido activa o almohadillas para cancelación de ruido pasiva. Respecto a los AirPods Pro, Kuo no espera actualizaciones hasta el año que viene. Veremos si esto y todo lo anterior es cierto este próximo martes en la keynote de Apple.

Vía | 9to5mac


La noticia

Adiós a los 64 GB de almacenamiento mínimo: el iPhone 13 tendrá modelos de hasta 1 TB, según Ming-Chi Kuo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología