Adiós diseño ‘vintage’: así será el próximo iPhone SE, según Jon Prosser

Tecnología

Adiós diseño 'vintage': así será el próximo iPhone SE, según Jon Prosser

El diseño del iPhone SE sigue sin cambiar pese a que este año recibió una renovación. La propuesta más asequible de Apple mantiene, entre otras cosas, su pequeña pantalla rodeada de unos generosos marcos y el Touch ID en la parte frontal. Sin embargo, Jon Prosser asegura que el dispositivo adoptará el diseño del iPhone XR.

En un vídeo publicado en el canal de YouTube llamado Front Page Tech, el prolífico filtrador mostró una serie de renders creados a partir de información suministrada por sus fuentes. Según Prosser, las imágenes nos muestran el diseño del iPhone SE 4 que, por fin, se despediría de las líneas vintage que hasta hoy nos acompañan.

iPhone SE con diseño renovado en 2023

A lo largo de los años, Apple ha basado el diseño de sus nuevos iPhone SE en modelos anteriores de iPhone. Veamos. En la primera generación se “inspiró” en el iPhone 5s presentado en 2014, mientras que en la segunda y en la tercera en el iPhone 8 de 2017.

Ahora, según el vídeo de Prosser, el próximo iPhone SE tendrá el mismo factor de forma del iPhone XR. Se trata de un teléfono presentado en 2018 que actuaba como hermano menor de los iPhone XS y iPhone XS Max y en el que destacaba por su pantalla de 6,1 pulgadas.

Iphone Se Prosser 1

Iphone Se 4 3

El iPhone XR también se despedía de los marcos grandes y apostaba por una pantalla más inmersiva, al mejor estilo de lo que habíamos visto con el iPhone X. Si lo que dice Prosser finalmente se cumple, podríamos ver un iPhone SE 4 con notch y sin touch ID, y con la correspondiente actualización de componentes internos.

Pero eso no es todo. El filtrador también afirma que el nuevo dispositivo llegará tan pronto como en 2023. Queda por ver si esto se cumple. Cabe señalar que sus pronósticos coinciden, al menos en parte, con los de Ross Young. El conocido analista, según MacRumors, cree que el próximo iPhone SE tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas con una «muesca».

Imágenes: Jon Prosser

En Xataka: Apple iPhone 14 Plus, análisis: el iPhone mini no murió en vano viendo esta autonomía


La noticia

Adiós diseño ‘vintage’: así será el próximo iPhone SE, según Jon Prosser

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología