Adobe ha comenzado a comprar vídeos para construir su alternativa a Sora: cuándo dinero paga por minuto, según Bloomberg

Tecnología

El mundo de la inteligencia artificial se pone cada vez más interesante. Hace aproximadamente dos meses OpenAI anunció Sora, un alucinante generador de vídeos destinado a llegar al público este mismo año. Adobe no quiere ser menos. Según Bloomberg, el gigante detrás de productos como Photoshop, Premiere y After Effects está trabajando en su propia alternativa, aunque con una importante diferencia.

La compañía con sede en San José, California, entrenará el modelo de IA subyacente de su próximo generador de vídeos a partir de texto con contenido de su red de creativos. Se trata de un enfoque que, de primeras, sería notablemente diferente al adoptado por la compañía dirigida por Sam Altman. Sora, según rumores, funciona parcialmente gracias a un entrenamiento basado en vídeos de YouTube.

Adobe necesita vídeos para entrenar su próximo modelo

El movimiento de Adobe no es nuevo y, si nos ponemos a pensar, tiene sentido. La compañía asegura que el modelo de Adobe Firefly ha sido entrenado con imágenes de Adobe Stock, así como con tenidos con licencia libre y contenido de dominio público. Este movimiento ha estado claramente orientado a evitar que los usuarios de sus apps tengan problemas derivados de infracciones de derechos de autor.

Pues bien, según el mencionado medio estadounidense, este enfoque continúa para el modelo de generación de vídeo que está en camino. En este sentido, la compañía ha empezado a comprar los vídeos que necesita. Busca clips cortos de personas involucradas en acciones cotidianas, como caminar o expresar emociones como alegría y enojo, pero también vídeos de partes del cuerpo, como pies, manos u ojos.

Sora

Parte de un vídeo generado con Sora

La búsqueda contempla, además, personas “interactuando con objetos”, como teléfonos inteligentes o equipos del gimnasio. Y, como podíamos esperar, llega acompañada de advertencias para aquellos que suministren el contenido: no debe ser material ajeno protegido por derechos de autor ni contener escenas de desnudez o contenido ofensivo. Aquellos que cumplan las condiciones recibirán un pago por sus vídeos.

De acuerdo a los documentos vistos por Bloomberg, Adobe paga alrededor de 2,62 dólares por minuto de vídeo. Aunque señalan que el minuto podría escalar a un máximo de 7,25 dólares. Desconocemos, eso sí, que factores se tendrán en cuenta para cotizar un minuto de vídeo más caro que otro, principalmente porque Adobe no ha brindado una comunicación oficial al momento de escribir este artículo.

Imágenes | Adobe | OpenAI

En Xataka | La GPU para IA Gaudi 3 es el primer paso del plan maestro de Intel. Su propósito es erradicar CUDA de NVIDIA


La noticia

Adobe ha comenzado a comprar vídeos para construir su alternativa a Sora: cuándo dinero paga por minuto, según Bloomberg

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología