Agenda de los Juegos Olímpicos, día 3: A la espera de Pignatiello y la selección de básquet, Los Pumas 7 derrotaron a Australia
En este momento estás viendo Agenda de los Juegos Olímpicos, día 3: A la espera de Pignatiello y la selección de básquet, Los Pumas 7 derrotaron a Australia
Variada actividad argentina en el Día 3 de competencia

La actividad no se detiene en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y durante la madrugada del lunes hay varios eventos interesantes en el itinerario del día 3 de competencia.

El primer protagonista de la jornada fue el noruego Kristian Blummenfelt, quien ganó la medalla de oro en triatlón, el primer gran título de su carrera, en una prueba en la que quedó marcada por la emotivo desenlace. Es que el europeo no pudo contener su felicidad en los metros finales y abrazó la alegría cuando cruzó la línea de meta. Sin embargo, el constante sacrificio y las elevadas temperaturas hicieron que el ganador se descompensara en medio de los festejos y deba ser asistido por el personal médico.

Una de las máximas alegrías llegó gracias a Los Pumas. El seleccionado argentino de rugby 7 se impuso por 29 a 19 frente al elenco australiano, uno de los candidatos al podio. El debut victorioso significará un envión anímico para lo que será su segundo compromiso contra Nueva Zelanda el lunes a las 5:30.

Las selecciones de Fiyi, vigente campeona olímpica, Nueva Zelanda y Sudáfrica parten como favoritas para el torneo masculino de rugby 7 de los Juegos de Tokio-2020, mientras que Argentina va expectante y con un primer objetivo de salir viva del durísimo Grupo de la Muerte.

Además, en el Estadio Nacional de Yoyogi, Los Gladiadores, la selección argentina de handball, vuelve a tener un partido ante otra potencia. Intenta dar el golpe contra Alemania, que en su debut cayó por la mínima ante España.

El lunes, tras una variada presencia en vela y boxeo, sobresale el debut de los dirigidos por Oveja Hernández. Los subcampeones del mundo, con Facundo Campazzo, Luifa Scola y compañía, iniciarán su camino ante la Eslovenia de Luka Doncic. Desde las 1.40, en Saitama.

Un rato antes, desde las 0.30, la rosarina Nadia Podoroska jugará su partido de segunda ronda en el cuadro femenino de tenis ante la rusa Ekaterina Aleksandrova.

La natación también tendrá una apasionante jornada, ya que ingresarán al agua Delfina Pignatiello y la recordwoman estadounidense Kathleen Ledecky. El destino las puso en la misma ronda de clasificación. La joven nadadora argentina desistió de participar de los 400 metros en Tokio para focalizarse en plenitud a las pruebas de fondo.

Además de Las Leonas enfrentando a España (a las 7), otro deporte en equipo tendrá acción en territorio japonés será el vóley. Desde las 9.45 se producirá una nueva edición del clásico sudamericano del vóley. En el Ariake Arena chocarán Argentina y Brasil.

• DOMINGO 25 DE JULIO:

Los Gladiadores buscarán levantar ante Alemania (EFE/EPA/WU HONG)
Los Gladiadores buscarán levantar ante Alemania (EFE/EPA/WU HONG)
(WU HONG/)

Tiro: Melisa Gil – clasificación Skeet, día 2 (desde las 21)

Tiro: Federico Gil – clasificación Skeet, día 2 (desde las 22)

Rugby 7: Argentina 29-19 Australia (22.30)

Handball: Argentina vs Alemania (23.00)

Boxeo: Ramón Quiroga – categoría -52kg. Preliminares (desde las 23)

Esgrima: María Belén Pérez Maurice perdió 15-12 en los 16avos de final de la categoría sable individual femenino ante la húngara Anna Márton

Tiro: Alexis Ezequiel Eberhardt -50m rifle 3 posiciones masculino, clasificación (23.30)

• LUNES 26 DE JULIO:

Sancor Salud Inhouse
Las Leonas intentarán conseguir el único título pendiente en la escena internacional (Crédito: Sancor Salud)

Vela: Francisco Guaragna Rigonat – laser barco individual masculino (0.05)

Vela: María Cecilia Tejerina Mackern – RS:X – windsurf femenino (0.05)

Tenis: Nadia Podoroska vs. Ekaterina Aleksandrova – segunda ronda (0.30)

Boxeo: Francisco Daniel Verón vs Adam Chartoi (SWE) -16avos peso medio- (0.51)

Baloncesto: Argentina vs Eslovenia (1.40)

Vela: Lucía Falasca – Laser radial – barco individual femenino (2.35)

Vela: Francisco Cruz Saubidet Birkner – RS:X – windsurf masculino (3.05)

Rugby 7: Argentina – Nueva Zelanda (5.30)

Boxeo: Ramón Nicanor Quiroga vs Gabriel Mascunano (ESP) -dieciseisavos de final peso mosca- (5.48)

Hockey: Las Leonas vs España (7.00)

Natación: Katie Ledecky (USA) – 200 m estilo libre femenino serie 2 (7.05)

Natación: Katie Ledecky (USA) – 1500 metros estilo libre femenino serie 5 (9.01)

Natación: Delfina Pignatiello – 1500 metros estilo libre femenino serie 5 (9.01)

Voley masculino: Argentina vs Brasil (9.45)

SEGUIR LEYENDO:

Histórico triunfo para Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio: Richard Carapaz ganó la medalla de oro en ciclismo de ruta

El adiós a una leyenda: el pasillo de honor que la delegación argentina le preparó a Paula Pareto en la Villa Olímpica

Lucas Guzmán quedó en la puerta de darle la primera medalla a Argentina: perdió la pelea por el bronce en taekwondo

La nota Agenda de los Juegos Olímpicos, día 3: A la espera de Pignatiello y la selección de básquet, Los Pumas 7 derrotaron a Australia salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad