“Aguantó más de lo que creí”: la dura crítica de Ildefonso Guajardo a Tatiana Clouthier
Ildefonso Guajardo comentó sobre la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía (Foto: CUARTOSCURO)
Ildefonso Guajardo comentó sobre la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía (Foto: CUARTOSCURO)

Tatiana Clouthier Carrillo entregó su renuncia al gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador. La exfuncionaria acudió a la conferencia mañanera de este 6 de octubre para leer una emotiva carta con la que agradeció al mandatario federal y se despidió de su puesto al frente de la Secretaría de Economía (SE).

La baja de la secretaria dinamitó cientos de comentarios por parte de diversos políticos y comunicadores, entre quienes resaltó el exsecretario de Economía durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El ahora diputado federal declaró que Clouthier aguantó más en el cargo más de lo que él esperaba, pues a la exfuncionaria la caracteriza la forma en que expresa su opinión en inconformidad.

“Con todo el tiempo que me ha tocado conocer a la exsecretaria Clouthier, es una gente de principios y, de hecho lo único que yo diría es que aguanto más de lo que yo creí que iba a aguantar, porque uno de sus grandes valores es su franqueza y la libertad de expresión y la libertad de expresar su opinión, y que de alguna forma le dio vigencia a funciones empresariales”, expresó el secretario de la comisión de Economía, comercio y competitividad.

Asimismo, el diputado por el Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que hubo algunos antecedentes que pudieron ser el motivo de su salida del gabinete, como lo fue la NOM 236 la cual tenía por objetivo revisar automóviles con 4 años de antigüedad, la cual fue echada en reversa por el propio López Obrador; reveló la periodista Ilse Aguilar a través de su cuenta de Twitter, tras compartir un fragmento de la entrevista.

Entre tanto, Ildefonso Guajardo aprovechó para aclarar el papel de Economía al interior del gabinete, dependencia que señaló por ser la única encargada de abogar por los temas del sector privado, “más que nada, de la economía productiva”; ámbito en el que Clouthier sabía cómo desenvolverse al ser empresaria.

tatiana_clouthier_renuncia_economia_b
Tatiana Clouthier renunció a la Secretaría de Economía (Foto: Presidencia)

Por su parte, el también encargado de negociar el T-MEC durante su estancia al frente de la Secretaría, aprovechó para hablar de tal tema, sobre el que comentó los posibles roces con Estados Unidos ante el actuar del gobierno de la Cuarta Transformación.

Entre tanto, dentro del sector empresarial también emergieron las opiniones. En ese sentido, el Consejo Empresarial Mexicano lanzó una severa crítica.

“En su paso por la dependencia federal se dedicó no al desarrollo de la economía nacional, que tanta falta hace para fomentar al empleo y erradicar la pobreza que flagela a México, sino a actuar como florero (…) Su tiempo en la SE pasó sin pena ni gloria”, comentó la asociación.

AMLO_tatiana_clouthier_abrazo_palacio
El presunto abrazo que AMLO le negó a Tatiana Clouthier (Foto: captura de pantalla)

En ese sentido, el panista Javier Lozano Alarcón también dirigió una dura valoración del trabajo de la exdiputada federal. A través de Twitter el exsecretario del Trabajo (STPS) afirmó:

“Una cosa es la majadera despedida y la humillación del tirano hacia Tatiana Clouthier y, otra, sus nulos resultados en el servicio público. Ella escogió un falso camino con este mesías tropical, y se ofreció a manejar una secretaría que le quedó enorme. Hasta nuca”, redactó.

En tanto, Clouthier marcó su renuncia con fecha del 26 de septiembre mientras aclaró que su salida del gabinete se da porque su “oportunidad de sumarle al equipo está agotada”. “Me paso a la porra, donde seguiré con ánimo al equipo”, expresó.

SEGUIR LEYENDO:

Según el hermano de Tatiana Clouthier, esta podría ser una razón de su renuncia al gabinete de AMLO

El rechazo de AMLO al abrazo de Tatiana Clouthier y su huida de Palacio Nacional que quedó registrada en video

“Le pagan por molestar”: Tatiana Clouthier se lanzó contra López Doriga por publicar una foto

La nota “Aguantó más de lo que creí”: la dura crítica de Ildefonso Guajardo a Tatiana Clouthier salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad