Al protocolo de la Fórmula 1 se suman las vacunas en Bahréin

Redacción

La F1 mantiene la burbuja anticovid que permitió desarrollar la temporada 2020 con 17 carreras en dos continentes: PCR obligatorias cada cinco días para todo el personal y contactos limitados o nulos entre miembros de distintos equipos o gremios, aunque la Prensa tiene acceso a un sector del paddock, como ya sucedió en las pruebas finales de la pasada campaña.

Además, en estas fechas en Bahréin sólo está permitido consumir en terrazas o establecimientos al aire libre, porque el número de contagios ha aumentado recientemente sobre los 300 por cada 100.000 habitantes. El país del Golfo tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo y ha administrado vacunas a más del 33% de su población, con una cartera de cuatro vacunas diferentes a las que se sumará Jansen en los próximos días.

De hecho, Bahréin se ha ofrecido a vacunar a todo el personal de la F1 que pase más de tres semanas en el país y pueda completar la pauta de Pfizer, separada la primera dosis de la segunda por 21 días. Aunque la F1 lo rechazó inicialmente como organización, los equipos no han dado ninguna consigna al respecto a sus empleados o pilotos, que pueden adherirse a este programa de forma voluntaria si así lo desean y vacunarse en unas instalaciones cercanas al circuito de Sakhir. La decisión es voluntaria y privada, aunque se consultó a algunos pilotos en las últimas horas y Checo Pérez o Carlos Sainz confirmaron que recibieron la primera dosis.

  • Categoría de la entrada:Deportes