Albert Capellas dejará el Barça para fichar por el FC Midtjylland danés

Redacción

Albert Capellas, técnico que forma parte de la estructura del fútbol base del Barça, está cerca de abandonar el club para fichar como primer entrenador del FC Midtjylland danés. La semana pasada tuvo lugar una reunión entre él y el director ejecutivo Claus Steinlein y según la prensa de Dinamarca ya habría aceptado el cargo.

No sería la primera vez que el catalán entrenase en ese país pues en su currículum aparece que fue segundo entrenador de Thomas Frank en el Brøndby IF (2014-15), fue entrenador del Brøndby IF sub-17 (2016) y seleccionador de Dinamarca sub-21 (2019-21).

Capellas trabajó en el club culé desde 1999 hasta 2010, primero como segundo entrenador del filial y después con tareas de coordinación en el juvenil. Finalizó su primer ciclo en el Camp Nou en 2010, cuando Sandro Rosell asumió la presidencia. Y volvió en el mes de junio con Joan Laporta en la presidencia. La temporada pasada su nombre sonó como posible sustituto de Koeman mientras no se cerraba la llegada de Xavi. Finalmente el club escogió a Sergi Barjuan, que dirigía al filial. Ahora seguramente se irá para coger las riendas de un equipo de primera división.

  • Categoría de la entrada:Deportes