Alcalde de Quiroga se disfrazó de Spiderman y recorrió las calles del municipio para celebrar el Día del Niño
(Foto: Facebook/Arturo Estrada)
(Foto: Facebook/Arturo Estrada)

Para celebrar el Día del Niño y la Niña, el alcalde de Quiroga, en el estado de Michoacán, dejó el traje y la corbata para disfrazarse de uno de los personajes más importantes del universo Marvel Comics.

Se trata de Arturo Estrada Barriga, quien salió a primera hora de este sábado 30 de abril a recorrer las calles del municipio para celebrar con los infantes ¡como Spiderman!

Más tarde, el mandatario del Partido Encuentro Solidario (PES) reveló en sus redes sociales quién estaba detrás del traje de superhéroe, lo que fue bien visto por los usuarios. Además, aprovechó para volver a felicitar a los más pequeños del hogar.

(Foto: Facebook/Arturo Estrada)
(Foto: Facebook/Arturo Estrada)

“¡Sí era yo, el Hombre Araña! Qué sigan teniendo feliz día pequeñines con mucho #amoryhumor”, publicó en su Facebook.

El municipio de Quiroga, que se ubica a solo 37 kilómetros de la ciudad de Morelia, es conocida por ser “la capital mundial de las carnitas”.

Cómo surgió la celebración

Cabe recordar que a finales de abril las escuelas y casas en México se llenan de un colorido especial y los infantes se vuelven el centro de atención debido al Día del Niño. Pero el origen de esta fecha no es algo reciente, pues se remonta al periodo después de la Primera Guerra Mundial, donde los países de todo el mundo comenzaron a percatarse de la importancia de proteger la integridad de las infancias.

Es por esto, que, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en 1924 -siendo presidente del país Álvaro Obregón y José Vasconcelos, ministro de Educación Pública- se instauró que el 30 de abril se conmemoraría a los niños.

Lo anterior con la finalidad de reafirmar los derechos de los niños y que estos pudieran crecer en un entorno saludable, digno y feliz.

Más información en desarrollo.

La nota Alcalde de Quiroga se disfrazó de Spiderman y recorrió las calles del municipio para celebrar el Día del Niño salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad