Alcaldía Cuauhtémoc: cómo tramitar el apoyo de hasta 12 mil pesos para personas cuidadoras
En este momento estás viendo Alcaldía Cuauhtémoc: cómo tramitar el apoyo de hasta 12 mil pesos para personas cuidadoras
BIENESTAR - ADULTOS MAYORES - MEXICO - 01022022
El trámite se debe hacer del 14 de febrero al 14 de marzo en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc
(FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM) (Victoria Valtierra/)

En la alcaldía Cuauhtémoc otorgarán apoyos económicos de hasta 12 mil pesos para las personas cuya principal actividad sea dedicada a los cuidados de personas que requieran de atenciones especiales.

La ayuda económica consiste en un monto mensual de mil pesos con el fin de promover la profesionalización de las personas cuidadoras así como valorar y reconocer su trabajo no remunerado. A través de un comunicado las autoridades de la alcaldía indicaron que el registro para obtener el apoyo se llevará a cabo del 14 de febrero al 14 de marzo.

Requisitos para obtener el apoyo

* La o el solicitante debe estar a cargo del cuidado de un familiar directo ya sea adulto mayor o de una persona con discapacidad y que vivan en la misma casa.

* Tener entre 45 a 65 años con 11 meses al momento de pedir la ayuda.

Por medio de un dictamen médico se debe determinar por qué requieren de cuidados especiales las personas dependientes (Foto: EFE/Esteban Biba)
Por medio de un dictamen médico se debe determinar por qué requieren de cuidados especiales las personas dependientes (Foto: EFE/Esteban Biba)
(Esteban Biba Esteban Biba/)

* Ser residente de la alcaldía Cuauhtémoc.

* La persona cuidadora no debe tener otro programa social en la alcaldía.

* El perfil de la persona dependiente de los cuidados es el siguiente: ser mayor de 65 años de edad, no percibir ingresos económicos, funcionalidad baja o muy baja, padecer alguna enfermedad crónica degenerativa o tener una discapacidad, prioritariamente niñas o niños de 4 a 17 años 11 meses y que cursen sus estudios en alguna escuela pública de la demarcación Cuauhtémoc.

Los documentos que solicitan son:

* Una petición escrita dirigida a la persona titular de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, la cual debe contener los motivos por los cuales solicitan la ayuda, así como los datos de la solicitante: nombre completo, su dirección, número de teléfono, un correo electrónica, la fecha y firma.

* La Cédula Única de Registro de Población (CURP) actualizada que se puede ver por medio de la página https://www.gob.mx/curp/.

* Un comprobante de domicilio que debe coincidir con la dirección de la identificación oficial. Entre los que aceptan están: recibo de luz, teléfono fijo, televisión de paga, agua, predial, gas o un estado de cuenta bancario que no sea mayor de tres meses de ser expedido.

Personas con discapacidad motriz o cognitiva
Para cualquier duda respecto al trámite pueden acudir a la Dirección General de Desarrollo y Bienestar de la Alcaldía Cuauhtémoc (Foto: Andina/Juan Carlos Guzmán Negrini)

* Una identificación oficial.

La documentación de la persona adulta mayor o con discapacidad:

* Un diagnóstico médico de discapacidad actual en el que indiquen que la persona necesita de cuidados especiales.

* El CURP actualizado de la persona dependiente.

* El acta de nacimiento.

* El comprobante de inscripción vigente de la niña o niño en una escuela pública de la demarcación Cuauhtémoc.

¿En dónde solicitar el apoyo?

* La persona cuidadora tiene que hacer de forma presencial el trámite, puede acudir entre el 14 de febrero al 14 de marzo a la explana de la alcaldía que está ubicada en calle Aldama y Mina s/n en la colonia Buenavista, en el Centro Deportivo Cuauhtémoc.

* Debe llevar toda la documentación.

* Los horarios de atención son de las 9:00 AM a las 15:00 horas.

* Al momento de entregar los documentos el o la solicitante debe respetar las medidas sanitarias: uso adecuado de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros y uso de gel antibacterial con el fin de evitar los contagios por COVID-19.

Para cualquier duda sobre el programa y el trámite, la persona solicitante puede acudir a la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Cuauhtémoc o al número de teléfono 55 24 52 33 77.

SEGUIR LEYENDO:

Alcaldía Cuauhtémoc: cómo tramitar apoyo de 12 mil pesos por desempleo

Alcaldía Miguel Hidalgo: cuáles son los requisitos para recibir el apoyo de 15 mil pesos a Jefas de familia

Cuajimalpa: cómo tramitar el apoyo de 4 mil 500 pesos para jefas y jefes de familia

Iztapalapa: cómo solicitar el apoyo de hasta 12 mil pesos para personas cuidadoras

La nota Alcaldía Cuauhtémoc: cómo tramitar el apoyo de hasta 12 mil pesos para personas cuidadoras salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad