Alcaraz admite que tiene que recuperar su mejor nivel para estar a la altura de Sinner

Redacción

Carlos Alcaraz, número dos en el ránking mundial de la ATP, aseguró este lunes que es bueno tener en el circuito otros jugadores jóvenes que ganan torneos del Grand Slam, como Jannik Sinner, y admitió que tiene que recuperar su mejor nivel para estar a la altura del italiano.

«Estoy muy feliz por la forma como Sinner viene jugando y ganando torneos», afirmó el murciano de 20 años en una rueda de prensa en Río de Janeiro, donde esta semana disputa el abierto de esta ciudad brasileña.

El exnúmero uno del mundo reconoció que es difícil evitar las comparaciones con Sinner, de 22 años y que venció sus doce primeros partidos en la temporada de este año, en la que conquistó los títulos del Abierto de Australia y del de Rotterdam, lo que lo hizo ascender al tercer lugar en la clasificación ATP.

«Necesito volver a estar en mi 100 % todos los días, si quiero estar en ese nivel (de Sinner), ya que él está en su mejor momento», afirmó el español, que cayó en las semifinales del Abierto de Buenos Aires el sábado y ve alejarse cada vez más a Novak Djokovic en la cima del ránking.

El español, que conquistó el Abierto de Río de Janeiro en 2022 (su primer título en un ATP 500) y fue finalista en 2023, debutará el martes frente al brasileño Thiago Monteiro, contra el que acumula una victoria y una derrota en dos partidos disputados en 2021.

«Lo enfrenté hace algún tiempo, en 2021, y perdí contra él en nuestro primer partido. Pero conozco su estilo y su juego. Sé que tiene una motivación extra por estar compitiendo en Brasil y ante su público en Río de Janeiro y por eso tengo que estar preparado para un partido difícil», dijo.

Agregó que tiene que mejorar mucho con respecto a lo que hizo en el Abierto de Buenos Aires, donde fue eliminado en semifinales el sábado por el chileno Nicolás Jarry. «Tengo que mejorar muchas cosas. Estoy golpeando bien la bola y mi juego está bien, pero en algunos momentos difíciles, en los que los nervios hablaron más alto, Jarry lo hizo mejor que yo», señaló.

Agregó que Jarry, tercer cabeza de serie en Río de Janeiro, también es candidato a conquistar el título en Brasil. «Si juega a su mejor nivel es candidato en cualquier lugar. Si quiero ganar a jugadores como Nico tengo que aprovechar mejor mis oportunidades», afirmó en referencia a los puntos de rotura que desperdició frente al chileno en Argentina.

  • Categoría de la entrada:Deportes