Alcaraz entra lanzado a octavos

Redacción

Objetivo cumplido. Carlos Alcaraz ya está en los octavos de final de Roland Garros. Lo consiguió al derrotar al estadounidense Sebastian Korda (27 mundial) por 6-4, 7-6 (5) y 6-xx. Por tercera vez el tenista murciano aparecerá entre los 16 candidatos al título el próximo 9 de junio. De momento en la carrera también superaron la tercera ronda Jannik Sinner y Stefanos Tsitsipas, dos de los otros grandes favoritos. Este sábado buscarán su puesto Alexander Zverev y

103142278

Korda había jugado ante Alcaraz hace dos años en Roland Garros y recordaba que “fue una pesadilla”. El tenista estadounidense sabía que iba a encontrarse. Los dos empezaron avisando al rival y rompiéndose el servicio (1-1). Era el aviso de que el duelo iba en serio sobre una Philippe Chatrier, de nuevo cubierta por otra jornada de lluvia en Paris, la cuarta.

Momento máquina

Korda mantuvo el pulso en el primer set durante 40 minutos con su poderoso saque y una derecha que disparaba a las líneas, pero al otro lado de la red Alcaraz le respondía con más fuerza y seguridad en sus golpes. Momento máquina. Valiente y agresivo. Korda se defendía como podía. “Recuerda hay que meterse y tira cuando la veas clara”, le decía Juan Carlos Ferrero desde el palco. El tenista murciano lo hizo. Apretaba hasta que un fallo en una volea fácil contra la red le costó a Korda el ‘break’ y el primer set.

En el segundo set se repitió el guión. Los dos volvieron a romperse el saque (2-1 y 3-3) para mantener la igualdad hasta forzar el ‘tie break’. Ninguno cedía.

«Hay que ponerse duro pero ir a buscarlo. Que pasen cosas», le pedía Ferrero que no dejaba de dar instrucciones, como si jugara el partido él. Y, de nuevo, Alcaraz se llevó el gato al agua al ganar el ‘tie break’ por 7-5.

Korda se desesperaba. El estadounidense, más frio en su actitud, estaba cerca pero Alcaraz siempre acababa dando un golpe más en los momentos decisivos con golpes ique eran celebrados por un público en gran parte entregado al tenista murciano. «Vamos, vamos. Duro aquí. Suelto», le pedía Ferrero, que no quería nigún despiste de su pupilo. Y así llegó el ‘break’ (3-1). No hubo respuesta de Korda. En 2 horas y 39 minutos certificó su victoria.

Korda ya hacía tiempo que había vuelto a pensar en esa «pesadilla» del anterior partido en Roland Garros en 2022, también en tercera ronda (6-4, 6-4, 6-2) para encajar su cuarta derrota en cinco enfrentamientos.

Esperando rival

Jannik Sinner continuó su paso tranquilo a la segunda semana del torneo sin perder un set tras deshacerse del ruso Pavel Kotov (56 mundial) por un triple 6-4,. También pasó sin apuros Stefanos Tsitsipas (9) que derrotó al chino Zhizhen Zhang (44) por 6-3, 6-3 y 6-1. Mientras que quedó sin acabar por la lluvia el partido entre Felix Auger-Áliassime y Brian Shelton, posibles rivales de Alcaraz en octavos, con ventaja para el canadiense en el primer set con 5-4. El también italiano Matteo Arnaldi (35) al ruso Andrei Rublev (6)..

Swiatek, fiesta en la central

En el torneo femenino, donde este sábado Paula Badosa jugará en la central contra su amiga Aryna Sabalenka, la número 1 y tres veces campeona del torneo, Iga Swiatek se deshizo de la checa Maria Bouzkova (6-4, 6-2), después de verse tener que salvar un punto de partido en un dramático partido contra la japonesa Naomi Osaka. En las gradas esta vez no la molestaron los aficionados como se quejó, al contrario esta vez le cantaron el cumpleños feliz, por su 23 aniversario.