Alcaraz se hace fuerte para superar a un mermado Monfils

Redacción

Carlos Alcaraz superó a Gael Monfils en dos sets (6-2, 6-4) y ya está en los octavos de final del

99964444

Gael Monfils supo resarcirse de un inicio frío para ganar el primer juego del partido (0-1). ‘Carlitos’ se mostró superior en su servicio para llevarse el juego en blanco (1-1). La veteranía del francés se hacía presente, que respondió dejando a cero a Alcaraz (1-2).

El tenista español ganó su servicio ante un ‘peleón’ Monfils para empatar de nuevo (2-2). Justo cuando llegó el momento clave del partido. Gael resbaló y sufrió alguna molestia en el tendón de Aquiles. Carlos Alcaraz aprovechó las dudas del francés para realizar el primer ‘break’ del enfrentamiento (3-2).

Decidió no recibir atención Monfils y el tenista murciano consolidó su servicio (4-2). Crecieron los errores no forzados del francés que volvió a ceder su servicio (5-2). Intentó resistir Monfils, pero no pudo evitar que el del Palmar se llevara el primer set del enfrentamiento (6-2).

No cambió el guion, y Alcaraz rompió el servicio para empezar el segundo set (1-0). No se desconcentraba ‘Carlitos’ para consolidar el ‘break’ (2-0). Aguantaba el tenista francés que celebró con ímpetu su primer juego de la segunda manga (2-1).

El murciano no titubeó y respondió ganando su servicio sin demasiados apuros (3-1). Sacó todo su poderío para obligar a Monfils a ceder de nuevo su servicio (4-1). Se divertía Alcaraz sobre la pista que dejó algún punto impresionante para consolidar su segunda ventaja (5-1).

El tenista francés no bajó los brazos luchando hasta el final y los errores del español dieron vida a Monfils (5-3). Gael Monfils consolidó el ‘break’ con muy buenos servicios (5-4). Sin embargo, no quería sustos el tenista español y finalizó el partido con un juego en blanco para certificar su pase a los octavos de final (6-4).