Alcaraz vence a Bautista en la fiesta del tenis

Redacción

Carlos Alcaraz ha puesto el broche de oro a un año histórico tras vencer a Roberto Bautista en el Palacio de los Deportes de Murcia. El tenista de El Palmar ha doblegado al de Castellón de la Plana (7-6, 1-6, 10-7) con un público entregado que ha podido ver al ídolo local desde cerca en una auténtica fiesta del deporte.

95626187

El Palacio de los Deportes abrió sus puertas para el evento organizado por la Comunidad Autónoma y la Federación de Tenis de la Región de Murcia. El espectáculo fue más allá de lo deportivo, con múltiples actuaciones musicales durante toda la tarde que sirvieron de preludio para el plato fuerte de la jornada, el esperado duelo entre Carlos Alcaraz y Roberto Bautista en la pista central.

El tenista murciano fue recibido con una estruenda ovación a su llegada a un Palacio de los Deportes de Murcia abarrotado para recibir al flamante campeón de Wimbledon, el segundo mejor tenista del mundo. Carlos no ha acusado la fatiga de disputar un exigente partido de exhibición contra Novak Djokovic 24 horas antes y se ha llevado una esperada victoria contra su rival en tres sets.

Alcaraz se llevó la primera manga en un tie-break igualado que Bautista aprovechó para avisar de su intención de competir el partido (7-6). En el segundo set, Bautista sacó la apisonadora para barrer al tenista murciano que empezó a acusar su estado físico por momentos (1-6). Sin embargo, en los instantes finales, Alcaraz sacó todo lo que le quedaba en el depósito para vencer en el súper tie break del tercer set (10-7) y asegurar la Copa con más complicaciones de las esperadas. Ahora toca descansar y pensar en Australia, el primer Gran Slam de la temporada.

  • Categoría de la entrada:Deportes