Alejandro Salas se refiere a una posible destitución de Pedro Castillo: “El presidente trabaja amenazado con ser vacado”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció sobre la moción de vacancia presentada por el legislador Edward Málaga. Asimismo, a su salida de la sustentación de la Ley de Presupuesto para el año 2023, indicó que el jefe de Estado trabaja “amenazado” por el Parlamento.

“Hace un año y cuatro meses, el presidente viene trabajando amenazado todos los días con ser vacado o suspendido. Mañana hay una reunión de la Comisión de Constitución para evaluar el recorte del mandato presidencial” manifestó a los medios de comunicación.

Asimismo, pidió a los legisladores a sentarse a conversar, por lo que descartan que se presente una segunda cuestión de confianza; a pesar de que la presentada por el Gabinete de Aníbal Torres la interpretaron como la primera rechazada.

Desde otro punto, mencionó que tras la invitación de la premier Betssy Chávez a las bancadas, algunas ya han confirmado su participación para una reunión. Sin embargo, el partido de Avanza País ha descartado que se asista a esta convocatoria.

Te puede interesar: Castillo fue notificado sobre nueva moción para destituirlo y Congreso votará si es admitida este jueves

Alejandro Salas se pronuncia sobre la vacancia presidencial
Alejandro Salas se pronuncia sobre la vacancia presidencial.
Foto: Andina/Composición Infobae

Designación de Aníbal Torres

Tras su renuncia como el presidente del Consejo de Ministros, fue designado como jefe del Gabinete de Asesores de la PCM. Es decir, el expremier Aníbal Torres continuará en esta institución. Ante ello, el ministro Salas defendió este nombramiento alegando que “tiene un marco de experiencia”.

“El expremier es un hombre de derecho, es un académico que conoce el país, que tiene un marco de experiencia que nos va a ayudar en el Ejecutivo. (…) El señor Aníbal Torres no marca un campo de hipocresía. Él habla las cosas como la piensa y así lo dice”, sostuvo esta noche.

Además, por el momento, descartó la renuncia del ahora jefe del Gabinete de Asesores, pese al cuestionamiento ante su designación. “Es un tema que para nosotros es de mucha experiencia y valor”, agregó.

Aníbal Torres
Aníbal Torres (Presidencia de la República)

Declaraciones de Félix Chero

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, manifestó que la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo no tiene sustento. Además, refirió que tiene las mismas “causales” que las dos anteriores presentadas.

“Ya se han tratado en otras mociones de vacancia las mismas causales. No hablemos de prueba, porque cuando hay una investigación preliminar no existen pruebas, sino indicios que deben ser comprobados”, sostuvo.

El titular de esta cartera también argumentó que es una iniciativa “débil” y comparó con la denuncia constitucional de traición a la patria. “La suspensión es más débil que incluso que la de traición a la patria, de tal forma que no podemos forzar figuras procesales o constitucionales que no corresponden”, añadió.

Te puede interesar: Presentarán denuncia constitucional contra Pedro Castillo y ex Gabinete Torres por interpretación de cuestión de confianza

SEGUIR LEYENDO

Mercedes Aráoz cuestiona al Gobierno de Pedro Castillo: “Siempre ha querido cerrar el Congreso porque le es incómodo”

Aníbal Torres: “Pedro Castillo es uno de los mejores presidentes que ha tenido el Perú”

Se suspende pleno donde el Gabinete de Ministros sustentaba el presupuesto 2023

La nota Alejandro Salas se refiere a una posible destitución de Pedro Castillo: “El presidente trabaja amenazado con ser vacado” salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad