Álex Grimaldo y Enzo Fernández sitúan al Benfica en los cuartos de final

Redacción

El Benfica logró este martes el pase a los cuartos de final de la Copa de Portugal de fútbol al derrotar por 0-2 al Varzim, de la Liga-3, gracias a un tanto del español Alejandro Grimaldo a los cuatro minutos y otro más en el 78 del argentino Enzo Fernández.

Álex Grimaldo, lateral izquierdo benfiquista, puso pronto en ventaja al equipo lisboeta merced a un libre directo desde el borde del área para colocar el balón en la escuadra derecha de la meta defendida por Ricardo.

Tardó 74 minutos el Benfica en cerrar la eliminatoria en Póvoa de Varzim y lo logró con un gol de Enzo Fernández, que resolvió dentro del área una sucesión de errores defensivos del equipo local.

El campeón del mundo argentino celebró el tanto llevándose varias veces la mano derecha al pecho, sobre el escudo del Benfica. Enzo Fernández se vio envuelto recientemente en la polémica al viajar a Argentina a pasar el fin de año sin autorización del club para tratar de forzar su salida al Chelsea, algo que no sucedió.

También se clasificó para cuartos el Famalicao, en su caso tras ganar en la prórroga por 1-2 al Leixoes, de segunda, gracias a un gol del venezolano Jhonder Cádiz en el minuto 108, seis antes de acabar expulsado por doble amonestación.

Antes, Alexandre Penetra adelantó al Famalicao a los 77 minutos, pero en el 98 el brasileño Thalis, de penalti, envió el duelo al tiempo extra.

  • Categoría de la entrada:Deportes