Alguien ha conseguido hacer funcionar Windows 7 en una CPU de 5 MHz: esta ha sido su experiencia

Tecnología

Alguien ha conseguido hacer funcionar Windows 7 en una CPU de 5 MHz: esta ha sido su experiencia

Windows 7, aunque ya no tiene soporte ni recibe actualizaciones, sigue vivo. El viejo sistema operativo de Microsoft no solo está presente en un pequeño reducto de ordenadores, sino que también es utilizado por algunos usuarios para hacer algunos experimentos.

¿Te imaginas a Windows 7 funcionando en un ordenador con un procesador de 5 MHz y 128 MB de RAM? Si tenemos en cuenta que los requisitos del sistema parten de un procesador de 1 GHz y 1 GB de RAM esto parece imposible. Sin embargo, alguien lo ha conseguido.

El desafío de poner a prueba Windows

En la actualidad, nuestros ordenadores tienen procesadores de varios núcleos que superan los 2 GHz de velocidad y están acompañados de varios gigabytes de RAM. En las décadas de 1980 y 1990, cuando existía el botón ‘Turbo’, los procesadores de 4,77 MHz eran algo común.

Al youtuber NTDEV se le ha ocurrido poner a prueba este sistema operativo lanzado en 2009. Para ello, ha montado una máquina virtual con el emulador 86Box con un procesador Intel Pentium S con la velocidad reducida a solo 5 MHz y, como mencionamos, 128 MB de RAM.

Como podemos ver en las imágenes, Windows 7 es notablemente lento. Desde el momento del encendido, el escritorio del sistema operativo tarda cerca de 30 minutos en aparecer. Aunque es casi imposible realizar cualquier tarea con ese rendimiento.

El escritorio del sistema operativo tarda cerca de 30 minutos en aparecer.

El youtuber, sin embargo, demostró que el SO tiene capacidades “multitarea”. Sorprendentemente, con algunos trucos que veremos a continuación consiguió ejecutar el símbolo del sistema WCPUID, Winver y el Bloc de notas en la misma sesión.

Según explica NTDEV, lo primero que hizo fue editar el código de 86Box para reducir la velocidad del Pentium-S de 50 MHz a 5 MHz. Después, modificó la configuración del BCD para forzar el arranque de Windows 7 en modo seguro, que consume menos recursos.

Pero para conseguir su cometido, debía optimizar el sistema lo máximo posible. En ese sentido deshabilitó la mayoría de los procesos, servicios y controladores de Windows 7. También eliminó de la ecuación el explorador de archivos y cualquier transparencia o efectos de la interfaz.

La única forma de lanzar los programas es a través del símbolo del sistema. En otras palabras, el precio a pagar para poder ejecutar un SO “moderno” en un hardware tan limitado es no contar con escritorio, iconos o menú inicio, algo que nos recuerda a las primeras versiones de Windows.

En Xataka: Intel Unison: esta es la tecnología con la que Intel quiere catapultar la conectividad de Windows con iOS y Android


La noticia

Alguien ha conseguido hacer funcionar Windows 7 en una CPU de 5 MHz: esta ha sido su experiencia

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología