Alguien montó un PC gaming con 22 ventiladores y ahora está preocupado: “Es como un submarino a punto de implosionar”

Tecnología

Alguien montó un PC gaming con 22 ventiladores y ahora está preocupado: “Es como un submarino a punto de implosionar”

La refrigeración es uno de los aspectos más importantes de nuestro PC. Ya sea que se trate de un equipo modesto para tareas cotidianas o de uno potente para juegos es fundamental mantener la temperatura bajo control. Ahora bien, tenemos una amplia variedad de propuestas para conseguirlo, diríamos que una por casi necesidad y presupuesto.

Están quienes apuestan por sistemas de refrigeración líquida y quienes confían en los ventiladores para garantizar un flujo de aire óptimo. La segunda opción, no obstante, no significa que mientras más ventiladores instalemos en nuestro ordenador mejor controlemos la temperatura, aunque un usuario de Reddit ha hecho la prueba con su equipo.

Más de 20 ventiladores en un ordenador gaming

Los equipos gaming, como sabemos, suelen tener componentes que disipan una elevada cantidad de energía en forma de calor. Así que, si queremos maximizar la vida útil de estos como conseguir un máximo rendimiento en juegos, es imprescindible que no descuidemos el apartado de la refrigeración. FireNinja743 lo sabe muy bien.

El usuario de Reddit tiene un total de 22 ventiladores en su PC gaming. Como recogen nuestros compañeros de 3D Juegos, sumó más de una decena de ventiladores a los ya incluidos en ciertos componentes. El resultado, aunque funcional, llamó la atención de la comunidad, que no dudó en hacerle llegar algunas observaciones sobre su creación.

Cables Ventiladores 2

El ordenador de FireNinja743

“Creo que los ventiladores de tu fuente de alimentación están al revés”, comentó uno de los usuarios en la publicación. Otros se mostraron preocupados por la gran cantidad de cables dentro de la caja Corsair 500D Airflow de FireNinja74, por lo que le recomendaron eliminar algunos ventiladores o utilizar cables más cortos.

Si bien los ventiladores tienen la función de refrigerar el ordenador, la acumulación de cables podría acabar siendo contraproducente. Es decir, impidiendo un flujo de aire adecuado. De todas formas, ese no es el único aspecto negativo del setup del usuario de Reddit. El otro, como posiblemente te imaginas, es el ruido.

“Por la noche se puede escuchar al metal crujiendo, hinchándose y retorciéndose, como un submarino que se hunde a punto de implosionar”, reconoce el usuario, preocupado por su ordenador. Ante esto, algunos usuarios le han recomendado una solución fácil: cerrar la caja y olvidarse del tema, aunque quizás no sea la alternativa más recomendable.

Imágenes: FireNinja74

En Xataka: La microarquitectura de los Apple M3, M3 Pro y M3 Max, explicada: salto abismal para su GPU, aunque más modesto para su CPU


La noticia

Alguien montó un PC gaming con 22 ventiladores y ahora está preocupado: “Es como un submarino a punto de implosionar”

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología