Alguien vende una colección de más de 2.200 consolas por 984.000 euros: «Tengo en mi poder 50 años de consolas»

Tecnología

Alguien vende una colección de más de 2.200 consolas por 984.000 euros:

Un usuario francés de eBay que asegura que ha comprado consolas de videojuegos por más de 25 años está ofreciendo toda su colección en la plataforma de comercio electrónico por 984.000 euros.

«Creo que es la colección más grande que existe», dice kariaur en la publicación en la que brinda algunos otros detalles sobre esta supuesta increíble pieza de historia del mundo de los videojuegos.

Una colección de más de 2.200 consolas

Kariaur dice que la colección está conformada por 2.250 consolas de diferentes modelos, colores, versiones y ediciones, lo que se traduce en muchos de los dispositivos que fueron lanzados en los últimos 50 años.

El vendedor señala además que la colección incluye consolas que han sido muy difíciles de conseguir, como ediciones que únicamente se pueden ganar en concursos y ediciones limitadas.

De acuerdo a las imágenes, algunos dispositivos parecen estar en sus cajas originales (aunque desconocemos si hay algunos que no han sido abiertos) y otros están acompañados de accesorios y juegos.

En las imágenes se pueden ver múltiples ediciones de Xbox 360, Xbox original, Xbox One, Xbox One X, Super Nintendo, Nintendo 2DS, Nintendo 3DS XL, PC Engine, Game Boy, Game Boy Advance, PS Vita y PSP.

Consolas 2

No obstante, en la publicación de eBay se mencionan muchas otras consolas de videojuegos como Nintendo Switch, Wii U, GameCube, PS1, PS2, PS3, PS4, diferentes modelos de Sega, entre otras.

S L16004

Pero, ¿cómo llegas a tener una colección de miles de consolas? Según Kariaur todo comenzó a principios de la década de los noventa, cuando empezó a «coleccionar» sin tener noción de lo que era coleccionar.

Sin embargo, antes de empezar la universidad vendió todo lo que tenía. Cuando terminó sus estudios empezó a coleccionar nuevamente, pero volvió a deshacerse de los dispositivos al abrir su propia empresa.

A principios de la década del 2000 había retomado su pasión por los videojuegos, comprando una gran cantidad de consolas, pero en 2011 detuvo sus esfuerzos por falta de tiempo para encontrar dispositivos nuevos.

En 2018, sin embargo, recibió un impulso final para conformar la colección que hoy vende en 984.000 euros. En la capital japonesa encontró muchas de las consolas que había vendido y decidió recuperarlas.

En Xataka | Ya sabemos cómo será la consola portátil de Logitech: una completa rival de la Nintendo Switch con Android


La noticia

Alguien vende una colección de más de 2.200 consolas por 984.000 euros: «Tengo en mi poder 50 años de consolas»

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología