Algunas personas todavía podían utilizar Internet Explorer: Microsoft dejará de permitirlo el año que viene

Tecnología

Algunas personas todavía podían utilizar Internet Explorer: Microsoft dejará de permitirlo el año que viene

Si bien Internet Explorer está oficialmente ‘muerto’, el vetusto navegador de escritorio todavía sigue siendo importante para una gran cantidad de usuarios. El Congreso de los Diputados de España y la mitad de las empresas de Japón, por ejemplo, todavía necesitan este programa para algunas de sus tareas.

Como consecuencia de este escenario, sigue habiendo alternativas para utilizar Internet Explorer. No obstante, Microsoft continúa firme con su idea de ir eliminándolas progresivamente. Así, el año que viene se producirá un importante cambio para dar lugar a otros navegadores más modernos, como Microsoft Edge.

Adiós a Internet Explorer 11 en Windows 10

En la actualidad, hay principalmente tres alternativas para quienes necesitan de Internet Explorer. Recurrir al Modo IE de Microsoft Edge, utilizar el navegador en una versión de Windows antigua a través de una máquina virtual o ejecutar la versión incluida en de Windows 10. Esta última desaparecerá.

A partir del 14 de febrero de 2023, Microsoft ha anunciado que impedirá que Internet Explorer 11 funcione en la mayoría de las versiones de Windows 10 (todavía funcionará en Windows 10 LTSC). ¿Cómo hará esto la compañía? A través de una actualización de Microsoft Edge, no a través de una actualización de Windows como había anunciado anteriormente.

“Si su organización aún tiene dependencias en IE 11, debe tomar medidas ahora para completar su transición antes del 14 de febrero de 2023 o arriesgarse a una interrupción a gran escala cuando los usuarios pierdan el acceso a las aplicaciones dependientes de IE11”, señala la compañía de Redmond en advertencia ante su próximo movimiento.

Ie Edge 1

Recordemos que Internet Explorer tiene más de 27 años de vida y que su plataforma subyacente (MSHTML) es incompatible con la mayoría de las páginas web y servicios actuales. Además, la última versión del navegador dejó de recibir soporte el 15 de junio de este año, es decir, sin se quedó sin actualizaciones y parches de seguridad.

La desaparición definitiva del navegador y su tecnología, no obstante, todavía tiene una largo camino que recorrer. Microsoft se ha comprometido a seguir brindado soporte para IE 11 en Windows 10 LTSC, Windows Server, Windows 10 China Government Edition, Windows 8.1 y Windows 7 con Extended Security Updates (ESUs).

Asimismo, el Modo IE disponible en Microsoft Edge seguirá recibiendo soporte hasta, al menos, 2029 en ediciones empresariales y de soporte extendido. Como podemos ver, el mítico navegador ha adquirido tal relevancia durante su ciclo de vida que despedirlo completamente no está siendo una tarea precisamente sencilla.

Imágenes: Microsoft | Luke Chesser

En Xataka: DuckDuckGo lanza su propio navegador: de rivalizar con el buscador de Google a desafiar a Chrome y Safari


La noticia

Algunas personas todavía podían utilizar Internet Explorer: Microsoft dejará de permitirlo el año que viene

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología