103531536

Alonso, que venía de dos fines de semana muy difíciles, eliminado en Q1 en Imola y Mónaco y fuera de los puntos en ambas carreras, tuvo que lidiar con la incertidumbre del radar, que apuntaba lluvia durante la clasificación. En seco, tanto él como su compañero han conseguido entrar en Q3.

Pedro de la Rosa ha alertado en DAZN, al término de la sesión, que Alonso no estaba del todo contento con su última vuelta, a pesar de conseguir un resultado positivo. Y el asturiano lo ha confirmado ante los micrófonos.

«Contento con el resultado, sexto, después de las últimas carreras que salimos regular atrás, pero viéndome a 2 décimas de la pole y con cómo iba el coche en esta sesión… qué cerquita hubiésemos estado si todo estuviese en su sitio», ha lamentado Fernando.

«Ha sido difícil, porque hemos hecho muchos cambios desde los Libres 3ª y hemos tomado riesgos en cuanto a set up. Con la lluvia ha sido difícil, empezaba y paraba, y nunca sabías las condiciones de la pista», ha explicado

Respecto a la carrera Alonso es prudente: «Veremos, estamos todavía en una fase un poco experimental, de volver a reconducir el camino que perdimos en las últimas carreras. Vamos a intentar a hacer una carrera sin errores. Hay previsión de lluvia para mañana, así que habrá que estar atentos con qué neumáticos poner, hacer una buena salida… Estamos delante de gente buena: de Pérez, de los dos Ferrari que venían a ganar el Mundial de repente después de Mónaco…», ha ironizado. «Vamos a hacerlo lo mejor posible poco a poco, pero estas dos décimas de hoy duelen un poco más».