Alonso ve a los McLaren muy lejos

Redacción

La victoria de Esteban Ocon con Alpine en Hungría ha sido el mejor resultado de la casa francesa desde el GP de Japón de 2008, cuando Fernando Alonso llevó al Renault R28 a lo más alto en el circuito de Fuji. Un logro que colma las expectativas de este 2021, aunque a medias. El champán llegó en una carrera loca, pero Fernando Alonso admite que en circunstancias normales Alpine ha perdido algo de terreno con rivales directos como McLaren. Y así lo explica en declaraciones recogidas por Motorsport.com: “Redujimos la brecha con los líderes y así de apretado se volvió todo. Desde el noveno hasta la cima, todos están más cerca”, asegura el asturiano.

La escudería de Enstone es quinta en el Mundial de fabricante, y es la única que ha logrado subir al cajón más alto de podio metiéndose en por medio de la dictadura Mercedes-Red Bull. Pero el rendimiento de McLaren, con unidad de potencia Mercedes, ha subido un escalón este año, sobre todo con Lando Norris: “Creo que las expectativas o nuestras ambiciones a principios de año eran repetir lo que Renault pudo hacer el año pasado (dos podios). Teniendo en cuenta que Ferrari tuvo una temporada 2020 muy extraña con un rendimiento bastante bajo, esperábamos que tal vez Ferrari estuviera por delante de nosotros. Pero también es cierto que perdimos demasiado terreno con McLaren”.

Y es que Norris ha llevado el MCL35M tres veces al podio, dos más ya que en toda la temporada pasada. Son 163 puntos para los de Woking en las primeras 11 carreras, por los 77 de Alpine. Y la temporada pasada en las primeras 11 carreras el marcador marchaba en un apretado 116-114 favorable para los coches papaya: “Renault estuvo peleando con McLaren hasta la última carrera el año pasado y no podemos hacerlo este año”, sentencia Fernando Alonso.

  • Categoría de la entrada:Deportes