Alonso vuelve a enamorar
En este momento estás viendo Alonso vuelve a enamorar

Redacción

Estaban Verstappen, Bottas y Hamilton en plena rueda de prensa, después de la clasificación, cuando volvieron a sonar los violines. «Ya está Fernando dando vueltas», dijo el poleman. «Lleva muchas, está practicando bastante», bromeó el campeón, que hizo el gesto de pilotar con las manos. Salió a divertirse Fernando Alonso con el R25 que le hizo campeón del mundo por primera vez hace 15 años, en 2005, y a hacer disfrutar a los afortunados presentes en la noche de Yas Marina: varios pilotos fueron corriendo al muro para ver pasar a esta obra maestra de la ingeniería.

En especial, se interesó Esteban Ocon, su futuro compañero en Alpine Renault a partir de 2021. Obviando burbujas y protocolos coronavíricos, el joven francés, de 24 años, se subió al cockpit del R25. Tenía nueve años cuando el asturiano se proclamó campeón del mundo. Pero no hubo excepciones en el muro, miembros de todas las escuderías persiguieron con la mirada al Renault azul y amarillo, y en las redes sociales también ha generado multitud de comentarios y repercusión. Casi todos, relacionados con el sonido que ha perdido la F1 en favor de los V6 híbridos.

Alonso corrió, lo tenía previsto este sábado, apretó más que el día anterior y marcó un 1:40 en su vuelta más rápida que, ojo, le habría clasificado para correr el GP de Abu Dhabi (el 107% de la pole superaba el 1:42), aun con una mecánica restaurada que nadie tocaba desde 2005. De hecho, aún aparece el mapa del circuito de Shanghái en el costado izquierdo del habitáculo: se trata del séptimo chasis que se construyó para este modelo y el que Fernando, de 39 años, pilotó en la última carrera de aquel año, el GP de China. Se despedirá del coche este domingo, antes de la carrera, con una tercera y última tanda.

Zak Brown: «Fernando está enamorado de las carreras»

Su antiguo jefe, Zak Brown, CEO de McLaren Racing, charló sobre el asturiano con AS. No le duele ver a Alonso vestido de Renault, dispuesto a triunfar en esta parrilla con otros colores que ya no son los de McLaren. Si acaso, lamenta que se marchase sin más gloria de Woking: «Estoy muy feliz por Fernando, le considero un muy buen amigo y también es un amigo de McLaren. Me hubiera gustado que hubiésemos tenido más éxitos juntos en la pista, porque es un piloto impresionante. Es un piloto espectacular, aunque tuviéramos momentos complicados. Estoy feliz por él porque está enamorado de las carreras, será un rival de muchísima altura para nosotros a partir del año que viene». Un enamorado de las carreras que está haciendo disfrutar a la F1 en Abu Dhabi.

  • Categoría de la entrada:Deportes