América llegará con ‘resaca’ al amistoso contra el Barça

Redacción

El Barça cerrará el año futbolístico con un amistoso ante América en Dallas la madrugada del jueves al viernes (3.00 horas). El club blaugrana viajará a Estados Unidos nada más concluir su partido contra el Almería, este miércoles (19.00 horas).

96012525

Y después de ese compromiso, Xavi Hernández y sus pupilos dispondrán de unos días de vacaciones para celebrar las Navidades con sus familias antes de empezar a preparar el partido en el Gran Canaria, donde le espera una de las revelaciones de la Liga, la UD Las Palmas que comanda Francisco Javier García Pimienta.

La expedición blaugrana llegará a esta cita sin apenas descanso, pero es que su rival lo hará con resaca, después de proclamarse campeón del Trofeo Apertura de la Liga de México por decimocuarta vez.

Las Águilas se impusieron este domingo en la final a Tigres, al que doblegó por un contundente 3-0, con goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

Nada más concluir el encuentro se desató la locura entre la afición azulcrema, que se congregó masivamente alrededor de ‘El Ángel de Independencia’, el monumento ante el que América celebra los títulos.

Más de 80.000 seguidores celebraron hasta altas horas de la madrugada el triunfo ante Tigres. Una celebración que también se desbordó en el vestuario azulcrema. Los futbolistas pasearon el Trofeo ante los aficionados y algunos de ellos no escondieron las litronas -cagamua en México- que acompañaron a la fiesta. Unas litronas conmemorativas del título.

Total, que América viajará a Dallas para enfrentarse al Barça después de varios días de celebraciones por todo lo alto.

  • Categoría de la entrada:Deportes