América vs Monterrey en vivo: las águilas se ponen en ventaja a los 5 minutos de juego
En este momento estás viendo América vs Monterrey en vivo: las águilas se ponen en ventaja a los 5 minutos de juego

Los goles de la final de vuelta

El uruguayo Viñas igualó el marcador global a los cinco minutos de iniciado el partido de vuelta (Video: TUDN) (Infobae)

Este domingo 29 de diciembre, América, el equipo más ganador del fútbol mexicano, recibe a los Rayados de Monterrey en la final de vuelta del Apertura 2019, después de que los dirigidos por el argentino Antonio “Turco” Mohamed consiguieran una mínima ventaja (2-1) en la ida.

Las águilas ya tienen 13 títulos, por encima de Chivas (12) y Toluca (10), y buscan consolidar su dominio en la Liga MX con el segundo campeonato en los últimos tres torneos. Por su parte, los regiomontanos quieren terminar con una sequía de nueve años sin un triunfo liguero.

Los pupilos de Miguel “Piojo” Herrera confían en que, a pesar de haber perdido en el último minuto del primer duelo de la serie, podrán remontar. Y es que los antecedentes históricos los favorecen.

(Foto: Especial)

Desde la aparición de los torneos cortos en el fútbol mexicano (1997), tres de las ocho finales que ha ganado el conjunto de Coapa las han hecho a partir de apasionantes rebases. La primera ocasión fue durante el Verano 2002. En aquella ocasión, el Necaxa se puso en ventaja en el duelo de ida con dos goles de Víctor Ruiz y Luis Roberto Alves “Zague”.

No obstante, para el duelo de regreso, la postura de las Águilas fue de ambición por la gloria y con eso en mente, Christian Patiño e Iván Zamorano empataron el marcador global para que después, durante la instancia de gol de oro, Hugo Norberto Castillo le diera la victoria a los azulcrema.

Las siguientes dos remontadas están frescas en la memoria de los seguidores del América. Una fue ante Cruz Azul en el Clausura 2013. El primero de esos encuentro lo ganó el equipo celeste 1-0, pero el partido de vuelta fue una noche llena de pasión, ya que Moisés Muñoz, en los últimos minutos del encuentro, anotó un agónico gol de cabeza para empatar y mandar el juego a los tiempos extra y después a los penales, en donde se alzaron como los campeones.

Los americanistas confían en remontar (Foto: José Méndez/ EFE)
Los americanistas confían en remontar (Foto: José Méndez/ EFE) (José Méndez/)

La siguiente remontada sucedió en el Apertura 2014 ante los Tigres, quienes ganaron el primer encontronazo 1-0 en Monterrey. Pero para la vuelta, el Estadio Azteca se convirtió en una fortaleza, pues las Águilas apabullaron a su rival a través de un marcador de 3-0, con goles de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta.

Sin embargo, enfrente estará uno de los equipos más duros del campeonato mexicano. Los de Mohamed ganaron a medio año la Liga de Campeones de Concacaf, mejor conocida como “Concachampions”, y aseguró su boleto al Mundial de Clubes, donde hace una semana finalizó tercero, al perder con el Liverpool inglés en semifinales y después de vencer al Al Hilal en el duelo de perdedores.

Además, los de Mohamed, que cuentan con los argentinos Marcelo Barovero, Rogelio Funes Mori, Maximiliano Meza, Nicolás Sánchez y el delantero holandés Vincent Janssen, tienen a su favor el apartado de las cábalas: nunca en la historia de los torneos cortos finalizó en sexto lugar en la fase regular, que es el puesto que ocupó América este semestre.

El gol de la victoria en la ida llegó gracias a una chilena del argentino Funes Mori (Video: Fox Sports) (Twitter@FOXSportsMX)

Los boletos para la final de vuelta están agotados en taquillas y en la reventa ascienden hasta los 35,000 pesos. Es por eso que en caso de no tener una localidad para este partido, los aficionados podrán seguir la transmisión en punto de las 20:15 horas (tiempo del centro de México) a través de los distintos canales de TUDN y también por Azteca 7 en televisión abierta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Antonio Mohamed visitó la Basílica de Guadalupe horas antes de la final del torneo Apertura 2019

Piojo Herrera y Turco Mohamed por la gloria de su tercer título como técnicos

Así motiva el América a sus jugadores de cara a la final de vuelta contra Monterrey

Monterrey se impuso al América en la final de ida la Liga MX con gol de último minuto

La nota América vs Monterrey en vivo: las águilas se ponen en ventaja a los 5 minutos de juego salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad