Amigo de Bettsy Chávez pasó de ganar menos de dos mil soles a casi 18 mil, tras ser contratado en el Estado
Bettsy Chávez: Omar Vásquez Quispe
Según Panorama, Omar Vásquez fue contratado como asesor en el Estado, pese a no cumplir con los requisitos.

Panorama reveló que Omar Segundo Vásquez Quispe, amigo de la premier Betssy Chávez, pasó de ganar 1.680 soles como “community” a 17.689 soles, tras ser contratado como asesor del Ministerio de Trabajo, el cual estuvo a cargo de ella hasta casi fines de mayo, cuando fue censurada por el Congreso.

De acuerdo al informe, Vásquez Quispe, quien es ingeniero comercial, no cumpliría con los requisitos para ocupar el cargo de Asesor II del Despacho Viceministerial de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, al que se le designó mediante la resolución ministerial n.º207-2021-TR.

Según el reportaje, “por lo ostentoso” y “escandaloso” del sueldo, se le reformuló su contrato y pasó a ganar mensualmente 15.600 soles, casi once veces más de lo que percibía como “conmunity”.

En el informe se señaló que el amigo de la premier llegó al cargo sin tener experiencia como asesor en el Estado. Antes, por lo mencionado en el informe, tampoco había trabajado para algún ministerio.

El dominical detalló que la relación de amistad entre Betssy Chávez y Omar Vásquez empezó en la universidad, donde eran compañeros de clase. Durante su paso por las aulas, ambos tenían un programa llamado ‘Los Malpensados’. Panorama reveló unas imágenes grabadas en las que se ve a ambos juntos, bromeando y conversando.

Tiempo después, Vásquez Quispe la buscó durante su campaña al Congreso con Perú Libre y la apoyó durante algunas actividades proselitistas.

Panorama reveló las únicas dos visitas que hizo ingeniero comercial a instituciones del Estado. La primera data del 30 julio del 2021, cuando este fue a visitar al Congreso a Chávez, quien ya había asumido sus funciones como parlamentaria.

La segunda fue el 25 de octubre del 2021, para ese entonces ella ya había juramentado como titular del Ministerio de Trabajo. Según el informe periodístico, al día siguiente de este encuentro, Vásquez Quispe fue designado asesor de esa cartera.

El dominical precisó que el amigo de la premier cobró el jugoso sueldo hasta octubre de este año, cuando decidió renunciar.

También en Cultura

Tras su censura en el sector Trabajo, Betssy Chávez juramentó como nueva ministra de Cultura, donde -de acuerdo al informe- también lo nombraron asesor.

La resolución de esta designación salió el 14 de octubre de 2022, en la que se detalla que ocupará el cargo de confianza de asesor en el Secretaria General del Archivo General de la Nación del Ministerio de Cultura.

Panorama buscó contactarse con el amigo de la premier, pero no contestó a las llamadas. Hasta la publicación de esta nota, Betssy Chávez tampoco se pronunció sobre el controversial tema.

Investigada

La Fiscalía de la Nación ya abrió investigación preliminar contra Chávez Chino por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias.

Esto, luego que Cuarto Poder revelará en un reportaje que ella habría estado favoreciendo a toda una familia de apellido Sotelo.

Un video confirmó la relación sentimental que tenía la actual premier con Abel Sotelo, pese a que ella lo negó rotundamente. Tres familiares de él habrían sido contratados en el Estado.

SEGUIR LEYENDO:

Betssy Chávez, Abel Sotelo y sus familiares aún no asisten a cita del Ministerio Público

Betssy Chávez no habría vulnerado la ley al nombrar como su asesor a Aníbal Torres

Betssy Chávez sostiene que apuesta por el diálogo con el Congreso: “Ni vacancia ni cierre”

La nota Amigo de Bettsy Chávez pasó de ganar menos de dos mil soles a casi 18 mil, tras ser contratado en el Estado salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad