“AMLO: el antijuárez”, la crítica de Porfirio Muñoz Ledo contra el presidente
Porfirio Muñoz Ledo señaló que MALO es lo opuesto a Benito Juárez (Foto: Cuartoscuro / Archivo)
Porfirio Muñoz Ledo señaló que MALO es lo opuesto a Benito Juárez (Foto: Cuartoscuro / Archivo)

Porfirio Muñoz Ledo, ex aspirante a la presidencia de Morena, volvió a criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ahora, lo planteó como antagónico de la máxima figura simbólica que promueve la llamada Cuarta Transformación (4T): Benito Juárez.

A través de sus redes sociales, el también ex líder del PRD y del PRI sentenció este jueves 20 de octubre que el presidente actual es la antítesis del que promovió la Reforma: “AMLO: EL ANTIJUAREZ”, debido a la postura de López Obrador en materia internacional.

“En mi programa de televisión Bitácora Mexicana debatimos sobre las obligaciones internacionales de México, la conclusión: MIENTRAS JUÁREZ PROCLAMÓ QUE ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES EL RESPETO AL DERECHO ES LA PAZ, AMLO viola en lo interior la Constitución y las leyes, y se burla en lo exterior de los Tratados suscritos por México”

Con ésto, se suma otra crítica del ex abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que puso en la presidencia a López Obrador, contra el jefe del ejecutivo federal, ya que desde que perdió ante Mario Delgado la presidencia del instituto, el ex diputado federal se ha volcado a realizar múltiples críticas contra la 4T.

Cabe destacar que de entre sus críticas más notorias a la administración actual está la carta que lleva por título “Llamado a restaurar la república”, en la que criticó el supuesto uso faccioso que AMLO le da a las Fuerzas Armadas en su estrategia nacional de seguridad y, al mismo tiempo, el desarrollo de la crisis en esta agenda en México, por lo que urgió a la sociedad mexicana a contraponerse a este proceso.

“El primer deber de las y los ciudadanos mexicanos, es hoy denunciar y combatir por todos los medios legítimos el sórdido propósito de militarizar el país al término de este sexenio”

En el documento agregó que la llegada reiterada de los militares a las calles de México dará pauta a la continuidad de una guerra frontal contra los generadores de violencia que ya se ha visto, lo que traerá el “derramamiento indetenible de sangre ciudadana”, esto en referencia a la guerra contra el narco que declaró Felipe Calderón cuando inició su sexenio (2006 – 2012).

Enrique Alfaro desayunó con Porfirio Muñoz Ledo (Foto: Twitter / @EnriqueAlfaroR)
Enrique Alfaro desayunó con Porfirio Muñoz Ledo (Foto: Twitter / @EnriqueAlfaroR)

Asimismo, se destaca su proximidad con Movimiento Ciudadano (MC), partido político de oposición no afiliado a la coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD. Esto porque el político de 89 años ha sido condecorado por el partido naranja y se le ha visto desayunando con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco por MC.

A través de redes sociales, Alfaro Ramírez confirmó, el 23 de agosto, el encuentro, pues publicó una imagen de él durante una comida con uno de los personajes más críticos de Morena en los últimos meses, además de agregar una leyenda: “Me dio mucho gusto desayunar con mi amigo Porfirio Muñoz Ledo, un hombre brillante, con mucho talento, un aliado del federalismo mexicano”.

Además, el 5 de diciembre de 2021, MC condecoró al ex legislador federal con la medalla Benito Juárez, el máximo reconocimiento del partido a mexicanas y mexicanos distinguidos. Durante el galardón, el egresado de la UNAM sostuvo que, aún siendo miembro de Morena, ayudará a MC de manera ideológica, pues es partidario de la socialdemocracia que promueven.

Tenemos una relación muy cercana. Yo soy muy partidario de un partido social demócrata y quiero ayudarlos. Creo que esta visión internacional les puede ayudar. Ya me dirá él en qué quiere que los ayude. Yo sigo siendo de Morena, miembros, pero ya sabes cómo están los bollos”

SEGUIR LEYENDO:

Marinos y soldados no son corcholatas: Muñoz Ledo atacó el Caciquismo tropical de AMLO

Porfirio Muñoz Ledo: cada día más cerca de Movimiento Ciudadano y más lejos de la 4T

Golpe a Morena: Porfirio Muñoz Ledo “ayudará” a Movimiento Ciudadano y realizó dura crítica al gobierno de AMLO

La nota “AMLO: el antijuárez”, la crítica de Porfirio Muñoz Ledo contra el presidente salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad