AMLO envió abrazos incluso a sus adversarios por Navidad
(Twitter @lopezobrador_)
AMLO envió un mensaje navideño, incluso a sus adversarios (Twitter @lopezobrador_)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un emotivo mensaje a los mexicanos a propósito de Navidad. Fue la tarde de este 24 de diciembre que el mandatario nacional expresó cariño a la ciudadanía y envió abrazos, incluso a la oposición a la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

“En mi caso mi familia son millones de mexicanos, mujeres y hombres que quiero mucho y que me siento muy querido también, muy correspondido. A todos abrazos, también a mis adversarios”

AMLO aseguró que la división con los opositores a su gobierno únicamente es a nivel político. En ese sentido expresó: “No odiar, querernos. Podemos tener diferencias y darnos tratos de adversarios a vencer, no de enemigos a destruir; hay que querer el amor por encima de todo, el amor a nuestros semejantes”.

En su discurso, el jefe del ejecutivo compartió también los detalles de cómo celebrará este año, en compañía de sus seres queridos. Señaló que disfrutará esta festividad junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, sus hijos Jesús, Gonzalo, Andrés, José Ramón, así como sus nietos Salomón y Mateo.

“Voy a tener la dicha enorme de reunirme con ellos. Esto es muy importante, el que nos nos reunamos en familia”, mencionó.

Dónde pasará Navidad AMLO

López Obrador viajó de la Ciudad de México (CDMX) al sureste mexicano desde el pasado jueves 22 de diciembre y un día después llegó a su natal Tabasco, desde donde ofreció su conferencia matutina. Sin embargo, señaló que las fiestas navideñas las pasará en Palacio Nacional.

(Foto: Twitter/cmmerino)
AMLO estará en la Ciudad de México esta Navidad (Twitter/cmmerino)

“Yo deseo una feliz Navidad a todos los mexicanos, los abrazo a todos, a todos a todos. Yo no odio, yo practico la doctrina del amor al prójimo sinceramente, entonces no le deseo mal a nadie”, mencionó durante su conferencia.

El próximo fin de semana viajará a Palenque, Chiapas para festejar el fin de año en su rancho, “La Chingada”. Pero a diferencia de este 24 de diciembre, en este festejo no estará acompañado por la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, ya que ella ira en representación suya a a la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil, la cual se llevará a cabo la 1 de enero.

AMLO no fue el único político de la 4T en compartir sus planes para las fiestas de diciembre. Senadores y funcionarios de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados también informaron en dónde estarán los días 24 y 25 de diciembre.

mensaje navideño claudia sheinbaum
Claudia Sheinbaum dio su mensaje navideño y anunció que estará en Baja California en Navidad (Captura de pantalla)

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que viajará a Ensenada, Baja California para festejar con su familia en casa de su hermano. Al frente de la capital está Martí Batres, secretario de Gobierno; aunque Sheinbaum aseguró estaría al pendiente.

“Quiero desear que el próximo año siga siendo de construcción de un México con justicia, con fraternidad, con solidaridad; un México con menos discriminación, donde erradiquemos el clasismo, el racismo y sigamos construyendo un México más igualitario”, mencionó.

Por su parte Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, compartió que está en Zacatecas. En un video, el senador compartió que en su familia es tradición organizar reuniones en las casas de los diferentes hermanos a partir del 19 de diciembre. “Aquí en la mesa discutimos, comentamos, sobre todo recordamos”, comentó.

Finalmente, el diputado Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo (PT) anunció que tomaría un descanso desde el 22 de diciembre y que pasaría estas fechas en París, Francia, desde donde compartió una fotografía.

SEGUIR LEYENDO:

Del nuevo rumbo de México al llamado a dejar la división: la oposición envió mensajes por Navidad

Estos fueron los deseos de Navidad y Año Nuevo de Claudia Sheinbaum

CDMX: cuáles serán los horarios del Metro, Metrobús y más en Navidad y Año Nuevo 2022

La nota AMLO envió abrazos incluso a sus adversarios por Navidad salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad