AMLO mandó felicitaciones para año nuevo: “Desde un lugar construido mil años antes de que los europeos nos invadieran”
(Twitter @lopezobrador_)
López Obrador envió un mensaje por año nuevo desde Palenque (Twitter @lopezobrador_)

Este 31 de diciembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió un mensaje desde Palenque, Chiapas, a propósito de año nuevo.

“Deseo buen año para todas y todos en el 2023. Confieso, fundamento y transmito mi optimismo ¡Felicidades!”, expresó a través de su cuenta verificada de Twitter @lopezobrador_.

El mandatario nacional acompañó este breve mensaje con un video en el que dio a conocer lo que espera de 2023, penúltimo año de su gobierno. Mencionó que es optimista respecto al futuro de México, lo cual aseguró se debe a la grandeza de los mexicanos.

“Qué mejor lugar para desear un buen año en el 2023, desear en lo personal que gocemos de salud y seamos muy felices y en cuanto a lo público decirles que estoy optimista y quiero transmitir ese optimismo a todos los mexicanos”.

Envió este mensaje desde el Templo de las Inscripciones en la zona arqueológica de Palenque, un sitio que señaló como muestra de las herencias, tradiciones, virtudes y tradiciones de las que México es heredero. En particular, sostuvo que la honestidad es herencia de los pueblos originarios.

AMLO, Andrés Manuel López Obrador
AMLO expresó optimismo rumbo a 2023 (Gobierno de México)

“La mayor riqueza del México de hoy es la honestidad de su pueblo, por eso hablo de optimismo y creo que nos va a ir muy bien en el 2023″, mencionó el presidente.

“Esto se construye, todo este sitio, mil años antes de que llegaran los europeos a invadirnos, los españoles. Y todavía hay quienes sostienen que ellos nos trajeron la civilización, que vinieron a civilizarnos porque éramos bárbaros”, añadió.

Finalmente, AMLO previó que el país será capaz de enfrentar retos en el futuro, tal como lo ha hecho hasta ahora. En ese sentido expuso: “Hemos salido ante cualquier adversidad y vamos a seguir saliendo adelante ante inundaciones, temblores, malos gobiernos, pandemias porque México es muy fuerte”.

Cómo festejará año nuevo AMLO

Tal como mostró en el video que subió a redes sociales, López Obrador viajó a Chiapas para recibir el 2023. En días anteriores especificó que festejará en su rancho, La Chingada, ubicado en el municipio de Palenque.

Este sitio de descanso está localizado a una distancia aproximada de 99 kilómetros de Macuspana, Tabasco, de donde es originario. Se trata de un lugar rodeado de bosques tropicales, ríos y cascadas, además de las míticas ruinas mayas.

(Foto: Twitter/mariotuitero)
AMLO viajó a Palenque, para recibir el año nuevo en su rancho (Twitter/mariotuitero)

A diferencia de lo que sucedió en Navidad, López Obrador pasará los festejos por fin de año sin la compañía de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, ya que ella viajará a Brasil para asistir a la toma de protesta del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

“Beatriz me va a representar en la toma de posesión del presidente Lula, que va a ser el día 1º de enero. Entonces, yo voy a estar en Palenque”, explicó el mandatario durante una de sus conferencias matutinas de diciembre.

Sin embargo, AMLO y Gutiérrez Müller sí pasaron Noche Buena juntos, por lo que el 24 de diciembre enviaron un mensaje conjunto.

En esa ocasión López Obrador envió abrazos incluso a sus enemigos, ya que aseguró que la enemistad con ellos es a nivel político y no personal.

“No odiar, querernos. Podemos tener diferencias y darnos tratos de adversarios a vencer, no de enemigos a destruir; hay que querer el amor por encima de todo, el amor a nuestros semejantes”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO:

Los tropiezos de la 4T durante 2022: una consulta cara, la intervención en la política internacional y muchos más

AMLO tiene “9.5 en seguridad”: Alejandro Armenta pidió “no cargarle el muertito al gobierno”

AMLO pidió piso parejo para las corcholatas en Morena y reiteró que no habrá dedazo

La nota AMLO mandó felicitaciones para año nuevo: “Desde un lugar construido mil años antes de que los europeos nos invadieran” salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad