Ancelotti rompe su maldición con el Celtic Park

Redacción

El único técnico del mundo con las cinco grandes ligas europeas en su palmarés no había conseguido ganar en toda su carrera en el Celtic Park de Glasgow, lugar de origen del ‘You’ll never walk alone’ que a día de hoy se ha apropiado la afición del Liverpool. Ha tenido que esperar a la cuarta vez Carlo Ancelotti para acabar con su maldición

El técnico había visitado Escocia como técnico del AC Milán habiendo cosechado dos empates de 0-0 y un 2-1 en contra. Era normal que Carletto estuviese enfadado al descanso con el exceso de confianza de sus pupilos gesticulando más de lo habitual sabiendo su historia en este templo.

Por suerte para Ancelotti allí estaba Vinicius Jr para reivindicarse y marcar un gol casi calcado al que dio la Decimocuarta Champions a pase de Fede Valverde. El brasileño anotó en los albores de la segunda mitad consiguiendo por primera vez en su carrera deportiva marcar cuatro goles en cuatro partidos consecutivos.

Es normal que los nervios se apoderasen de Ancelotti viendo la lesión de rodilla de Benzema a la media hora de juego. Entró como falso delantero un Eden Hazard que cumplió con creces con una asistencia y un gol. El belga no marcaba en UCL a balón corrido desde hacía casi cinco años en un duelo contra la Roma.

Además Hazard, anotó su séptimo gol con la camiseta blanca en 69 partidos oficiales. El mediapunta no marcaba en un partido desde el 20 de enero de 2021 contra el Elche en Copa del Rey. En Champions lo logró el 25 de noviembre, aunque de penalti, frente al Inter de Milán.

El gol de Hazard fue especialmente importante en el apartado estadístico, puesto que se trata de un tanto con 33 pases antes del gol. Desde que se recogen este tipo de datos remontándonos a la temporada 2003-04, los blancos no habían marcado un gol tan elaborado y eso que en este tiempo han marcado 434 goles en Champions.

Muralla y club selecto

Por cierto, Thibaut Courtois ha parado 19 de los últimos 20 remates a portería que ha recibido con el Real Madrid en la Champions, incluidos dos frente al Celtics, siendo el tanto de Riyad Mahrez con el City en la vuelta de las semifinales de la pasada temporada el único que ha encajado en esta racha.

El Madrid no empezaba la máxima competición europea ganando fuera por tres o más goles de margen desde la campaña 2013-14, curiosamente en la primera etapa de Ancelotti, y lo hizo por 1-6 frente al Galatasaray. Ancelotti ya está en el mismo club que Miguel Muñoz, Beenhakker, Del Bosque, Pellegrini y Zidane que consiguieron ganar los seis primeros partidos oficiales de la temporada.

  • Categoría de la entrada:Deportes