André Marín dirá adiós a Fox Sports por problemas de salud
André Marín - fox sports -andre marin salud
André Marín se ausentará de Fox Sports por problemas de salud (Foto: captura YouTube André Marín)

Luego de que André Marín preocupara a su público por la apariencia que mostró en las más recientes ediciones del programa La Última Palabra, la empresa Fox Sports sacó un comunicado en el que explicó que su conductor estelar se tomará un tiempo para recuperarse y pasar tiempo en familia.

Por medio de sus plataformas digitales oficiales, la cadena deportiva dio a conocer la noche del miércoles 28 de septiembre que André Marín se despedirá de Fox Sports por un tiempo indefinido; cabe apuntar que no se dio a conocer la razón del analista deportivo para alejarse de su labor como comentarista y analista deportivo.

Sin detallar más sobre los motivos o problemas que alejarán a Marín de la televisión, la cadena deportiva pidió respeto a la privacidad del experimentado periodista, ya que anteriormente en redes sociales circularon rumores sobre su salud y diversos internautas aprovecharon el momento para hacer cometarios negativos y burlas por la apariencia de Marín Puig.

André Marín - enfermedad andre marin- salud andre marin - andre marin- Andre marin fox sports - Andre marin
enfermedad andre marin 
andre marin la ultima palabra
André Marín volvió a preocupar por su estado de salud durante su programa en Fox Sports (Foto: Twitter/ @FOXSportsMX)

Fox Sports expresó su solidaridad y apoyo al proceso de su recuperación que emprenderá André Marín en los próximos meses; dentro del comunicado, la empresa aseguró que esperarán al analista pues lo calificaron como uno de los “líderes del periodismo deportivo latinoamericano”.

Así lo precisó el boletín:

“En estos momentos, André debe concentrarse en su recuperación para volver a nuestras pantallas a entregarnos su estilo único y controversial que lo convierte en uno de los líderes del periodismo deportivo latinoamericano”, se puede leer en el comunicado.

Y es que el ex colaborador de Azteca Deportes se ausentó del programa el pasado martes 27 de septiembre, mismo día cuando jugó la Selección Mexicana ante Colombia, pues cabe recordar que La Última Palabra se transmite todos los días a las 23:00 hrs. Su lugar fue ocupado por Alex Blanco, hecho que despertó algunas dudas entre los televidentes.

Pero fue hasta que el mismo canal en el que colabora André se encargó de aclarar la situación y alejar los rumores que “lastiman a su persona y a sus amigos”, según expuso Fox Sports México.

“André es un miembro fundamental para Fox Sports MX, es parte de nuestro hogar, por lo que rechazamos esta serie de mensajes que lastiman a su persona, a su familia y a sus amigos”, externó la cadena deportiva.

Debido a lo controversial y significativo que se volvió la presencia de André Marín en el periodismo deportivo, Fox reconoció el legado del comentarista, pues explicaron que es “un símbolo de profesionalismo, tenacidad y lucha”, por lo que reprobaron “enérgicamente los comentarios malintencionados, soeces y crueles que se han vertido en días recientes respecto a su salud y estado físico”.

Hasta el momento, Marín Puig no ha dado a conocer si también se ausentará de sus redes sociales pues en días recientes incursionó en video-columnas tituladas La Autopsia de André Marín y colaboraciones con otros medios. Pero, más tarde, por medio de su cuenta en Twitter agradeció los mensajes que recibió por su salud y aseguró que volverá “más fuerte que nunca”.

“Muchas gracias a todos los que se han preocupado por mi salud. Agradezco enormemente sus mensajes de apoyo. Muy pronto volveré más fuerte que nunca”

¿Cuál es la enfermedad de André Marín?

Fue en junio de 2020 cuando el periodista aceptó que vivió problemas de salud poco antes de la pandemia por COVID-19 en México, ya que contrajo una bacteria llamada Clostridium Difficile, la cual afecta el sistema digestivo y que si no se llega a tratar a tiempo puede llegar a perforar el intestino o el páncreas, según narró André Marín en entrevista con Javier Alarcón.

La enfermedad que sufrió André Marín y que puso en serio riesgo su vida durante el 2020 (Foto: Twitter/@_Daviles)
La enfermedad que sufrió André Marín y que puso en serio riesgo su vida durante el 2020 (Foto: Twitter/@_Daviles)

La enfermedad es una infección en el estómago y dentro de sus principales signos en su detección es el adelgazamiento extremo de la persona que lo padece, nauseas, diarrea, perdida del apetito, fiebre y dolor abdominal. La única manera de tratar la enfermedad es con fuertes antibióticos y un seguimiento médico puntual.

De acuerdo con André Marín, desde que se le detectó la enfermedad tuvo citas posteriores para ver la mejoría de su salud y recobrar los kilos que perdió, esto con la finalidad de llegar a su peso ideal.

SEGUIR LEYENDO:

André Marín volvió a preocupar por su salud: qué padecimiento tuvo el periodista de Fox Sports

El nuevo apodo con el que Martinoli bautizó a la Selección Mexicana previo al Mundial

El estallido de groserías del Doctor García contra el Tri durante el México vs Colombia

La nota André Marín dirá adiós a Fox Sports por problemas de salud salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad