Android Auto o Apple Carplay inalámbrico: lo que necesitas para conectar tu teléfono móvil a tu coche sin cables

Tecnología

Los teléfonos móviles han conseguido acaparar todas las facetas de nuestra vida, siendo utilizados en cualquier momento o situación. También en los coches mientras conducimos, donde ya se ha hecho necesario crear un sistema inteligente para llamar, reproducir música o contestar mensajes por voz, evitando coger el móvil mientras vamos al volante. Por desgracia, los coches de cierta edad no disponen de Android Auto o de Apple CarPlay, pero hay dispositivos que consiguen darle una vuelta de tuerca a esos navegadores a bordo.

Cómo funcionan estos accesorios para tener Android Auto o CarPlay en el coche

No es lo mismo que tu coche tenga Android Auto o CarPlay a que sea totalmente inalámbrico. Muchos modelos de años anteriores disponen de estos sistemas en sus navegadores por defecto, pero requieren de un cable si queremos conectarlo con el móvil para enviar contenido a la pantalla.

Android Auto Apple Carplay Inalambrico Coche

Y en muchas ocasiones, dependiendo del fabricante y del modelo, algunos interiores de los vehículos no permiten colocar el móvil en una posición cómoda, que junto con la limitación física del cable, no es la experiencia más intuitiva que debería ser.

Ante la ausencia en el detalle de que sean inalámbricos, hay una forma externa y relativamente económica para actualizar el sistema del coche y que parezca recién salido del concesionario.

Para hacer de nuestro coche un vehículo con Android Auto o Apple CarPlay inalámbrico y no depender de un cable USB, simplemente nos hace falta alguno de los dispositivos que dejamos a continuación y nuestro teléfono móvil. Este método, por desgracia, no funciona en coches que no tengan sistema inteligente de serie, ni por cable ni inalámbrico.

Su funcionamiento como intermediarios entre el coche y el móvil es muy sencillo, siendo dispositivos muy compactos y que ocupan lo mismo que una batería portátil. Hay que conectarlos por cable USB al coche y ya harán todo el trabajo para que el inalámbrico aparezca en escena.

Después de eso, activa el Bluetooth en tu terminal Android o iOS y podrás colocar el móvil en un soporte o en el sitio que quieras. Especialmente, puedes disfrutar de CarPlay inalámbrico, algo que solo es común verlo en vehículos de gama alta.

Cómo tener Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica

Ottocast Adaptador inalámbrico CarPlay

Ottocast Adaptador Inalambrico Carplay

Es una de las mejores opciones del mercado para tener Apple CarPlay en cualquier coche, siempre y cuando no sea más antiguo del 2016. Su precio habitual, a excepción de algún cupón de descuento, está en los 99,99 euros.

Su mecánica es simple, porque solo hay que conectarlo a la entrada USB del coche y enlazarlo con el móvil a través del Bluetooth. Es compatible con marcas tan populares como Citroën, Nissan, Peugeot, Ford, Audi, KIA y otras como Honda, Opel o Chevrolet.

OTTOCAST Mini Carplay Wireless Adapter,Actualización 2023 y Conexión Rápida,CarPlay inalambrico Adaptador para Coches Equipados con CarPlay,Solo para iPhone

Ottocast Adaptador inalámbrico Android Auto

Ottocast Adaptador Inalambrico Android Auto

Es el homónimo del modelo anterior para Android Auto, con un precio similar de 99,99 euros, aunque en ocasiones se puede encontrar por 79,99 euros.

Cuenta con un funcionamiento idéntico al modelo con CarPlay, que permite reproducir música, usar la navegación, llamar en manos libres o descargar las apps de Google en el coche. La conexión al coche es mediante USB también y se instala en muy poco tiempo.

OTTOCAST Inalámbrico Android Auto Adaptador, Wireless Android Auto Sin Cable Plug & Play Car Inalambrico AA Dongle para Coches con Cable Android Auto(año De Construcción: 2016-2023)

Carlinkit 5.0

Otra opción para tener CarPlay inalámbrico en el coche viene de la marca CarlinKit, con un precio que ronda los 100 euros, aunque a menudo surgen interesantes ofertas que lo rebajan.

Un dispositivo funcional con una gran cantidad de modelos de coches equipados con Apple CarPlay, funcionando en modelos con iOS 13 y posterior. Su instalación es sencilla y se puede actualizar para recibir nuevas funciones o solución de fallos.

CarlinKit 5.0 CarPlay y Android Auto inalambrico (2 en 1),For para Coches equipados con CarPlay y Android Auto(año de fabricación: 2017 a 2023) 5GHz WiFi, Auto Connect, Actualización en Línea

CarlinKit 4.0 2023

Carlinkit 4 0 2023

Si prefieres un modelo de la misma marca, pero más económico, este tiene la particularidad de trabajar tanto con Android Auto como con CarPlay. Su precio suele estar en los 63,06 euros, pero también cuenta con sus respectivas rebajas.

Un adaptador inalámbrico que cuenta con una amplia compatibilidad, aceptando modelos de Audi, VW, Citroen, Renault, Kia, Opel o Peugeot, siempre que sean desde 2017. El tamaño es igual a la de una batería portátil.

Carlinkit 4.0 Adaptador inalámbrico Apple CarPlay y Android Auto 2 en 1, para CarPlay CarPlay con Cable Año del Modelo: 2016-2022, Plug & Play, Compatible con actualización en línea

Motorola MA1 Android Auto

Motorola Ma1 Android Auto

Algo menos conocido, pero este dongle tiene la garantía de Motorola y cuenta con el evidente soporte  inalámbrico para Android Auto, que cuenta con el diseño más compacto de toda la lista. Cuenta con WiFi de 5 GHz y con una fácil instalación para conectarlo en el coche. Está disponible en Amazon por 69,99 euros.

Adaptador coche Motorola MA1 Android Auto – conexión instantánea con fácil instalación

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prueba primero, paga después, Prime Video, Prime Music, almacenamiento de fotos ilimitado o crear una lista de deseos en Amazon Bodas. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka.

Imágenes | Ottocast, Motorola, Carlinkit

En Xataka Selección | Leroy Merlin tiene el aire acondicionado portátil barato ideal para la temporada de calor: con rebaja y por menos de 300 euros

En Xataka | Android Auto vs Apple Carplay: principales diferencias de los sistemas para el coche de Google y Apple


La noticia

Android Auto o Apple Carplay inalámbrico: lo que necesitas para conectar tu teléfono móvil a tu coche sin cables

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Christian Ruiz

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología