Andy Murray se clasifica para los dieciseisavos de final de Wimbledon

Redacción

Andy Murray, británico, número 118 de la ATP, cumplió los pronósticos al vencer por 6-3, 4-6, 4-6, 6-4 y 6-2 a Oscar Otte, tenista alemán, número 151 de la ATP, en los treintaidosavos de final de Wimbledon. Tras este resultado, el ganador estará en los dieciseisavos de final de Wimbledon.

Las estadísticas reflejan que el británico logró quebrar el saque 7 veces a su contrincante, tuvo un 65% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y logró ganar el 62% de los puntos al saque. Por lo que respecta al jugador alemán, consiguió quebrar el saque a su rival 4 veces, tuvo un 57% de primer servicio, cometió 8 dobles faltas y logró ganar el 60% de los puntos al saque.

Durante los dieciseisavos de final el tenista británico se enfrentará al jugador canadiense Denis Shapovalov, número 12 y cabeza de serie número 10.

El torneo Wimbledon Individual Masc. se celebra sobre cesped exterior y en él participan un total de 238 jugadores. De todos los aspirantes, un total de 128 llegan a la fase final entre los que se clasifican directamente, los que han conseguido vencer en las rondas previas del torneo y los invitados. Asimismo, tiene lugar entre los días 21 de junio y 12 de julio en Londres.

  • Categoría de la entrada:Deportes