Ansu, épica copera y ¿punto de inflexión?

Redacción

Necesitaba el Barça coger impulso en el primer partido del año tras el desconcierto del derbi. Y lo encontró en la Copa, con mucho sobresaltos, tras una prórroga y un gran protagonista: Ansu Fati, que necesitaba un momento así. Un punto de partida para ganar confianza y recuperar ese delantero con ángel que tenía una relación especial con el gol.  

Suyo fue el tanto de la victoria, en un disparo mordido que rebotó en un defensa, de un Barça que se tambaleó en la Copa y encajó hasta tres goles del Intercity, un equipo de Primera RFEF. Es lo que tiene este formato: sin partido de vuelta, se gana en intensidad, desorden y misterio. Ya avisó Xavi en la previa recordando “eliminaciones sonadas”, unas palabras que por momentos sonaron a profecía autocumplida, pero que finalmente se esfumó. 

Conocía Xavi los peligros y apostó por rodear a los jugadores con menos rodaje de otros como Koundé, Busquets y Dembélé.  Una fórmula que benefició a futbolistas como Pablo Torre, que dejó algunos lujos y reaviva el debate sobre su rol en el equipo. El ex del Racing marcó diferencias entre líneas, demostró que su pie tiene mucho fútbol y que sus controles pueden ser veneno para los rivales. 

Viéndole jugar se entiende que el Barça buscara su incorporación. En casos así se invierte en potencial; en el futbolista que puede llegar a ser y Pablo Torre puede ser uno muy interesante para el Barça. 

La otra gran noticia fue el rendimiento de Araujo, autor del primer gol, y el defensa más fiable ayer del equipo. Al central, que volvía de una lesión, no se le vio destemplado a pesar de la inactividad. Una gran noticia para un Barça al que le faltó contundencia en las dos área. 

La falta de efectividad en la primera parte condenó al equipo a la posibilidad de algún susto. Y así ocurrió porque al equipo también le faltó ser más fiable atrás. Oriol Soldevila, con tres goles a punto estuvo de convertirse en el héroe del partido. Pero apareció Ansu en la prórroga para evitar el desastre. Un gol para pasar a octavos que puede ser un punto de inflexión para el delantero esta temporada.  

  • Categoría de la entrada:Deportes