Apple confirma que iPadOS 16 llegará después de iOS 16. Esto es lo que sabemos

Tecnología

Apple confirma que iPadOS 16 llegará después de iOS 16. Esto es lo que sabemos

Apple ha confirmado que la versión final de iPadOS 16 no se lanzará hasta después de que iOS 16 haya comenzado su despliegue en el iPhone. Este es un movimiento inusual para la compañía de Cupertino, que acostumbra a publicar las actualizaciones de teléfono y tabletas al mismo tiempo.

De acuerdo a TechCrunch, Apple ha dicho que «tiene flexibilidad para lanzar iPadOS» bajo su propio esquema. Asimismo ha indicado que la próxima versión del sistema operativo del iPad llegará este otoño bajo la denominación iPadOS 16.1.

Cambio en el esquema de lanzamientos

La noticia llega poco después de que Mark Gurman de Bloomberg asegurara que Apple estaba considerando retrasar su próxima actualización de software para iPad. El problema, según los rumores de ese momento, sería Stage Manager.

Durante las pruebas en versión beta, la nueva función de organización y gestión de aplicaciones, Stage Manager, recibió múltiples críticas por parte de los desarrolladores, que mencionan «bloqueos cada pocos minutos» y «fallos en la interfaz de usuario».

Retrasar el lanzamiento de iPadOS 16 podría ayudarle a Apple a dedicar recursos extra, cuando iPadOS ya esté fuera, para afinar el funcionamiento de Stage Manager. No obstante, la compañía no ha brindado detalles al respecto.

Este cambio de comportamiento de Apple deja, al menos, una pregunta en el aire. ¿Qué sucederá con macOS Ventura? El sistema operativo de ordenadores de Apple también incorpora esta función. Por lo pronto solo queda esperar.

En Xataka | El iPhone 14 Pro se presentará antes de lo esperado y no llegará solo, según Gurman


La noticia

Apple confirma que iPadOS 16 llegará después de iOS 16. Esto es lo que sabemos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología