Apple ha suspendido el desarrollo de las Vision Pro 2 para centrarse en un modelo más económico, según The Information

Tecnología

Las Vision Pro se lanzaron exclusivamente en Estados Unidos hace poco más de cuatro meses y, ahora que se acerca la primera etapa de su despliegue internacional, Apple estaría actualizando sus planes futuros para este segmento de dispositivos.

The Information señala que la compañía de Cupertino le ha dicho a al menos un proveedor que ha pausado el desarrollo de sus próximas gafas de gama alta. Estamos hablando de datos que provienen de una fuente de la cadena de suministro.

Unas gafas más económicas en el horizonte

Los rumores surgen en medio de una supuesta desaceleración en las ventas del producto. Apple no ha dado cifras, pero algunos analistas señalan que los envíos se han reducido por desafíos relacionados a su precio, la comodidad y las aplicaciones.

Comprar unas Vision Pro significa desembolsar 3.500 dólares por un dispositivo de primera generación que capaz de ofrecer una experiencia alucinante, pero no libre de imperfecciones. La compañía de Cupertino estaría trabajando para responder a todo esto.

La suspensión del desarrollo de las Vision Pro de gama alta no significa que Apple esté abandonando sus esfuerzos en el mercado de la realidad mixta. Dos fuentes indicaron que la firma liderada por Tim Cook sigue trabajando en unas gafas más económicas.

El plan de ofrecer unas gafas (no sabemos qué nombre llevarían) de precio reducido no es nuevo. Los rumores sugieren que Apple comenzó a trabajar en esta iniciativa en 2022. En ese entonces imaginó un producto con un precio de unos 1.600 dólares.

Apple pensaba lanzar sus gafas “asequibles” tan pronto como a finales de este año. Sin embargo, varios retos en el proceso de desarrollo llevaron a la compañía a actualizar sus planes a finales de 2025, aunque ahora se habla de que llegarían incluso más tarde.

Vison Pro

The Information añade que los principales problemas de este último plan es ajustar el precio sin recortar demasiadas características y funciones. Incluso, a principios de este año no había un prototipo consistente del producto conocido internamente como N109.

La llegada de unas gafas de Apple más económicas tiene sentido. El precio de 3.500 dólares puede ser demasiado para muchos usuarios, pero algunos de ellos podrían cambiar de opinión si acceder a esta experiencia costara lo mismo que un iPhone.

Si esta alternativa de Apple alcanzara un éxito significativo podría crear oportunidades de mercado prometedoras para las futuras Apple Vision 2 de gama alta. En cualquier caso, es preciso señalar que Apple no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto.

Meta, que es uno de los actores más destacados del mercado con sus Meta Quest 3 de 549,99 euros (499,99 dólares en Estados Unidos), lanzó unas estupendas gafas de gama alta llamadas Meta Quest Pro por 1.500 dólares, pero no ha tardado en bajarles el precio.

Las Meta Quest Pro se pueden comprar por un precio de partida de 1.199,99 euros (999,99 dólares en EEUU). Tendremos que esperar para saber cómo evoluciona este mercado, que se ha visto parcialmente opacado por el auge de la inteligencia artificial.

Imágenes | Apple

En Xataka | visionOS 2 es oficial: el nuevo sistema de las Vision Pro trae un impresionante doble monitor curvo 4K virtual


La noticia

Apple ha suspendido el desarrollo de las Vision Pro 2 para centrarse en un modelo más económico, según The Information

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología