Apple prepara un iPhone premium ultradelgado, según The Information: apunta a ser más caro que el modelo Pro Max

Tecnología

El iPhone 15, en sus diferentes modelos, está con nosotros desde hace ocho meses. Si Apple sigue la tradición, en septiembre de este año deberíamos conocer los futuribles iPhone 16. Los rumores, sin embargo, ya están hablando del lanzamiento que se produciría en 2025.

The Information señala que la compañía de Cupertino está trabajando en un iPhone ultradelgado que podría llegar al mercado con un precio superior al modelo actualmente más caro, el iPhone Pro Max. Los datos provienen de tres fuentes “con conocimiento directo del proyecto”.

Un iPhone más delgado (pero más caro)

La reputada publicación de negocios sugiere que la aparición de este nuevo modelo podría significar un cambio de diseño tan significativo para el iPhone como el que presentó el iPhone X 2017. La clave estaría en la delgadez, una característica en línea con los nuevos iPad Pro.

Una de las fuentes dijo que el nuevo iPhone premium podría llegar con un chasis de aluminio. A nivel frontal, podríamos ver un recorte en formato de píldora más pequeño que el que encontramos en los modelos actualmente. La pantalla se ubicaría entre las 6,12 y las 6,69 pulgadas.

Iphone

A nivel fotográfico, las cámaras traseras podrían ubicarse en horizontal en la parte superior central del teléfono. Si hablamos de potencia, el terminal presumiría de un nuevo chip probablemente llamado A19. La llegada de este equipo significaría cambios en el catálogo. Veamos.

Si el modelo premium ultradelgado llega a la par de los iPhone 17, según las fuentes, Apple podría no tener cinco modelos. La compañía reorganizaría su catálogo con la posible eliminación del modelo Plus. Aparecía en escena un renovado iPhone SE económico.

Tendremos que esperar para saber qué sucederá realmente. Recordemos que Apple es una compañía muy hermética a nivel de adelantos. Esto quiere decir que, más allá de los rumores, no conocemos los detalles oficiales del terminal hasta la keynote de los iPhone de 2025.

Imágenes | Xataka (portada) | Apple

En Xataka | «Queremos estar en el top 3 de fabricantes de móviles en Europa en tres años», entrevista a Chase Xu (vicepresidente de Realme)


La noticia

Apple prepara un iPhone premium ultradelgado, según The Information: apunta a ser más caro que el modelo Pro Max

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología