Aprende a eliminar la cal de tus vasos y copas de cristal para que queden como nuevos
Los productos para la limpieza de vasos y copas son muy fáciles de conseguir.  (Freepik)
Los productos para la limpieza de vasos y copas son muy fáciles de conseguir. (Freepik)

A quién no le ha pasado alguna vez que al ver su estante donde coloca sus vasos y copas, estas parecen haber adquirido un cierto tono opaco o tal vez blanquecino. Esta situación tal vez se deba a la cal. Y aunque algunos radicales lo primero que harían es botarlas y comprarse nuevo menaje, lo cierto es que no necesario tomar tan drástica decisión pues estos recipientes tienen salvación.

Hasta podrían quedar como nuevos si es que seguimos estos pasos con los productos correctos.

¿Por qué se vuelven opacos?

En realidad no hay un solo motivo para esta situación. A continuación solo te vamos a mencionar las principales.

Realizando una buena limpieza de vasos y copas, estos podrían quedar como nuevos (Freepik)
Realizando una buena limpieza de vasos y copas, estos podrían quedar como nuevos (Freepik)

1. La cal

Este producto es el principal responsable de la opacidad de tus vasos. Esta se puede quedar impregnada en tus vasos si tu casa es de agua dura. Lavado tras lavado se va formando ese efecto opaco y antiestético.

2. Lavavajillas sin sal

Como cualquier electrodoméstico, el lavavajillas necesita su limpieza cada cierto tiempo. Y como se sabe, este instrumento necesita sal para ablandar el agua y contrarrestar la cal que contiene el líquido elemento. Lo más probable es que sea por falta de sal que a tus vasos y copas les haya salido manchas. Por eso asegúrate siempre que este aparato siempre tenga su dosis de sal.

3. Falta de abrillantador o no usar el adecuado

Otro de los motivos por los que tus vasos y copas se vuelven opacos es por no usar un abrillantador o no usar el adecuado.

4. Mucho detergente

Está bien que te guste mantener la limpieza de tus cosas pero hazlo con calma, pues el uso exagerado del detergente y la falta de aclarado provocan la aparición de esas manchas blancas.

Hay muchos motivos por lo que los vasos y copas se ensucian. (Freepik)
Hay muchos motivos por lo que los vasos y copas se ensucian. (Freepik)

Déjalos como nuevos

Ahora que ya sabes las razón del por qué tus vasos y copas tener estas incómodas y antiestéticas manchas, ahora toca saber cómo solucionar el problema y dejarlos brillantes como el primer día que los compraste.

1. Sal y limón

Corta un limón por la mitad y frotas el interior del vaso con fuerza pero con cuidado, para que rompas la copa de cristal. Verás como el ácido ira eliminando toda la cal.

Luego echas un poco de sal y la esparces por todo el interior. Vuelves a frotar para terminar de sacar toda la película de cal. Para vasos pequeños, puedes usar un cepillo de dientes para ayudarte.

2. Con bicarbonato de sodio

En lo que vayas a limpiar echas dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una de sal y agua caliente. Deja la mezcla trabajar por media hora.

Pasado este tiempo, lo lavas con jabón y agua antes de secarlo.

Hay varios maneras de realizar la limpieza de vasos y copas. (Freepik)
Hay varios maneras de realizar la limpieza de vasos y copas. (Freepik)

3. Con vinagre blanco

En balde, o recipiente grande, echas vinagre blanco y agua a partes iguales. Luego metes los vasos o copas a limpiar y déjalos en remojo un par de horas. Si gustas lo dejas toda la noche ya que el vinagre no le hará daño

4. Con pasta dental

Pon un poco de pasta de dientes dentro del vaso y con paño, o cepillo, lo esparces por todo el interior. Después lo lavas con jabón y lo enjuagas con agua fría.

Debes tener en cuenta que si usas todos estos trucos y aun así tus vasos y copas siguen con ese tono opaco, pues lamentablemente ya no se puede hacer nada más al respecto y lo mejor será que los remplaces.

Seguir Leyendo

Mira todos los usos que le puedes dar a la cáscara de huevo

Conoce los cinco datos más importantes del subsidio de EsSalud por maternidad

Aprende la manera correcta de quitar la grasa y el mal olor del taper

La nota Aprende a eliminar la cal de tus vasos y copas de cristal para que queden como nuevos salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad