«Aquí había ritmo de sobra»
En este momento estás viendo «Aquí había ritmo de sobra»

Redacción

Carlos Sainz, el primero del resto. Sexto como en Mónaco y otro gran premio de alegrías para McLaren, aunque Norris no pudiera confirmarlo y acabase décimo. El madrileño mantuvo el margen en la primera mitad de la carrera, gestionando décima a décima las peticiones del muro, tiró cuando se lo pidieron y consolidó esa plaza al frente de toda la zona media sin que le inquietase Lando por detrás.

-Gran fin de semana para el equipo, ¿cómo fue la carrera?

-Realmente no hubo muchas dificultades. La carrera muy controlada, con el ritmo que me pedía el ritmo y, de alguna forma, una carrera con un sexto tranquilo.

-Explique esa salida y el intento frente a Verstappen.

-He salido bien, he pasado a Lando en los primeros metros y me he tirado por fuera. Perdí la posición por dentro en la segunda curva con Max y luego he luchado con él durante toda la vuelta. Al final casi le paso en la Curva 11, pero me ha dado un susto el coche y he dicho: ‘Aquí me quedo’. Max iba más fuerte, tenía más ritmo.

-Le decía Lando al equipo por radio que podía ir más deprisa… 

-Siempre se juega a lo mismo, cuando yo iba detrás en Bakú también le pedía que fuese más rápido y siempre piensas que eres más rápido en esa situación. Me pidieron que hiciera un 34.8 y lo hice, así que, al final, cuando van dos coches tan juntos lo que necesita el equipo es que lleguemos en las mismas posiciones a meta. Ritmo había de sobra.

-¿Cómo valora las mejoras que llegan? ¿Qué significa?

-Bien, muy bien. Por primera vez hemos tenido el cuarto coche también en la carrera, eso es un paso muy grande que pedí después de Mónaco, cuando nos pusimos cuartos en el campeonato, y se ha cumplido porque en Paul Ricard lo hemos sido. Eso quiere decir que vamos hacia adelante, en la dirección correcta.

-Dice que aquí ha tenido el cuarto coche, pero algo habrá tenido que ver el piloto, ¿no?

-Sí, creo que sí. (Sonríe). Sí.

  • Categoría de la entrada:Deportes