Arequipa: La Plaza de Armas de la ciudad blanca se viste de rojo y negro tras el triunfo del FBC Melgar

La alegría ha tomado las calles de Arequipa luego de que el FBC Melgar anotara los penales necesarios para clasificar a la semifinal de la Copa Sudamericana. La sorpresa ha sido para todo el Perú, pero en la ciudad blanca ya se registran escenas de algarabía provocadas por el triunfo del querido equipo. La Plaza de Armas de la ciudad reúne a todos los hinchas que esta noche gritan de emoción por la victoria.

El rojo y el negro, colores de la camiseta del Melgar, se había notar en la plaza mayor de Arequipa mientras los hinchas entonaban cánticos, bailaban entre ellos y ondeaban banderas del equipo que hoy triunfó 3-1 frente al Internacional. La fiesta llegó luego de una alarmante definición por penales que tuvo en vilo a miles de seguidores a través de la pantalla y la señal de radio. Superado el partido, la ciudad blanca celebra.

En la tierra que vio nacer a varios ilustres escritores, un joven poeta se animó a dedicarle un poema al equipo de sus amores. Haciendo un lírico resumen del triunfo del Melgar, el escritor llamó la atención de quienes celebraban a su alrededor, así como a los cámaras de los canales de televisión. “Arequipa ya se vistió de gloria porque Melgar es Arequipa y Arequipa es Melgar”, rezó el poeta.

Los hinchas del Melgar expresaron su emoción dando vueltas a la plaza mayor de Arequipa. Las cámaras captaron el momento en que un grupo de hinchas buscaron ingresar a la pileta de la plaza, pero los detuvieron. Los colores que primeron en el lugar fueron el rojo y negro, los colores que vistieron esta noche los futbolistas que le dieron el trieunfo al equipo arequipeño.

El gran premio

El pase a la semifinal de Melgar le valdrá un cuantioso premio. Más allá de la gloria deportiva, el equipo recibirá 3 millones 705 mil de soles ( 950,000 dólares) por acceder a las semis del torneo organizado por Conmebol. El dinero se suma a todos los premios que Melgar recibió a lo largo de esta competencia. Por ejemplo, cuando clasificó a la primera fase de la Sudamericana en el 2021 recibió 877, 500 mil soles (225,000 dólares).

Después, al superar a Cienciano en la etapa preliminar recaudó 3 millones 510 mil soles (900,000 dólares). Luego, tras dejar fuera a Racing de Argentina, River Plate de Uruguay y Cuiabá de Brasil en la fase de grupos se adjudicó 1 millón 950 mil soles (500,000 dólares).

Por último, El ‘León del Sur’ venció a Deportivo Cali en Arequipa y selló su pase a cuartos de final. Inmediatamente, se hizo acreedor de 2 millones 340 mil soles (600, 000 dólares). En total, el cuadro arequipeño ha recibido el monto de 12 millones 382 mil 500 de soles (3,000,175 dólares). Esto es el fruto de la buena planificación de la institución.

Melgar podría recibir un premio más grande si vence a Independiente del Valle en las semifinales. Una vez instaurado en la final de la Copa Sudamericana, ganaría 7 millones 800 mil soles (2,000,000 de dólares) por ser subcampeón y de levantar el trofeo se embolsaría 19 millones 500 miles soles (5,000,000 de dólares).

SEGUIR LEYENDO

Melgar a semifinales de la Copa Sudamericana: venció 3-1 a Internacional por penales

Bernardo Cuesta y la ilusión de Melgar en la Copa Sudamericana: “Llegar a la final”

Melgar vs Internacional 3-1: resumen, goles y tanda de penales de histórica clasificación en Copa Sudamericana

La nota Arequipa: La Plaza de Armas de la ciudad blanca se viste de rojo y negro tras el triunfo del FBC Melgar salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad