Ariadna Mingueza: «Ha sido un honor levantar la copa de campeonas de Europa»

Redacción

El sábado pasado, Ariadna Mingueza cumplió un sueño. La Selección Española Femenina Sub-19 vivió un partido épico ante Noruega remontando el encuentro y marcando el gol decisivo en el tiempo de descuento. La jugadora del Barça, como capitada de la ‘Rojita’, alzó la copa de Europa al cielo y espera seguir haciendo historia en el Mundial Sub-20 que se disputa el próximo mes.

Pregunta: Han pasado cuatro días tras la final de infarto ante Noruega, ¿lo has asimilado ya?

RESPUESTA: Ni yo ni ninguna de nosotras somos conscientes de la que hemos liado. Para mí ha sido un honor levantar la copa de campeonas de Europa y es un sueño hecho realidad.

¿Cómo gestionó el equipo ir perdiendo para después dar la vuelta al marcador?

No nos esperábamos encajar un gol tan pronto, pero la clave fue el equipo que tenemos, el grupo que hemos formado. Nunca había vivido un grupo tan sano y creo que esa fue la clave.

¿Os veíais jugando la prórroga?

Si te digo la verdad yo me veía en la prorroga, pero obviamente confías en el equipo y estábamos atacando nosotras. En los últimos minutos las ocasiones eras nuestras, pero ponen los minutos de añadido y piensas que vas a jugar media hora más… No te esperas marcar, pero confiaba en el equipo. Fue una locura

¿Qué sentiste al final del encuentro?

Cuando marcó Julia Bartel ya lo celebré como si fuese el final del partido. Me tiré al suelo, me puse a llorar y les dije a mis compañeras que teníamos que defender porque no podíamos encajar ningún tanto.

El mes que viene hay otra competición, ¿te ves jugando el Mundial Sub-20?

Durante estos días saldrá la convocatoria. Hasta que no salga no puedo decir nada. Ojalá que sí porque para mí sería un sueño jugar un Mundial y mas ganarlo porque sería hacer historia a lo grande.

Andes del inicio ante Noruega mostrasteis vuestro apoyo a Alexia. ¿Qué significa para vosotras?

Le quisimos dedicar la victoria porque no merece menos. Ojalá pase una recuperación buena y pueda estar en el campo lo antes posible porque se le va a echar de menos.

Y hablando del Barça, ¿saldrás cedida esta temporada?

En principio no. Haré la pretemporada con el primer equipo y si me dan oportunidades intentaré aprovecharlas porque mi sueño es triunfar en el FC Barcelona. Mi futuro está aquí.

¿Feliz por el fichaje de Salma Paralluelo?

Estoy encantada de que esté en Barcelona. Como jugadora es un espectáculo y es muy humilde. Eso le hace llegar donde está llegando. Le deseo lo mejor y le voy a acompañar en este camino. Ojalá algún día juguemos las dos en el primer equipo del Barça.

  • Categoría de la entrada:Deportes